Reseña: Los lobos de oro - Roshani Chokshi.


TÍTULO: Los lobos de oro.
AUTOR: Roshani Chokshi.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 424.
EDITORIAL: Editorial Hidra.
GÉNERO: Urban Fantasy.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 2 de septiembre de 2019.
SINOPSIS:
Nadie confía en ellos, pero muy pronto, nadie los olvidará.
La ciudad está en la cúspide de la industria y el poder, y la Exposición Universal ha dado una nueva vida a las calles y ha desvelado antiguos secretos. Nadie está mejor informado que el buscador de tesoros y acaudalado hotelero Séverin Montagnet-Alarie, y cuando la Orden de Babel pide su ayuda en una misión, ofrecen a Séverin el único tesoro que nunca habría imaginado: su auténtica herencia.

Para dar con el antiguo artefacto que la Orden busca, Séverin reunirá a una banda de peculiares expertos con los que explorará el oscuro y brillante corazón de París… y lo que encuentren podría cambiar el curso de la historia… si logran sobrevivir.

OPINIÓN PERSONAL:
El libro comienza con el asesinato de la matriarca de la casa Kore. A continuación empiezan a narrar una semana antes del asesinato, en una subasta del patrocinada por la casa Nyx y por la casa Kore (dos familias pertenecientes a la orden de Babel).
La orden de Babel fue fundada por cuatro casas: la casa Nyx, la casa Kore, la casa Vath y la casa caída, diez años atrás la orden declaro extinto el linaje de la casa Vath, aunque Séverin quiere demostrar lo contrario ya que es el heredero de la casa Vath.
Séverin y Enrique se cuelan en la subasta de la orden para robar una brújula (la cual contiene “un mapa”), cuando la roban Séverin es herido en la mano (lo que provoca que más adelante descubra el patriarca de la casa Nyx que fue Séverin quien robo la brújula), aunque en la subasta logran salir sin ser vistos.
Cuando llegan al hotel de Séverin se reúnen con el resto de su equipo formado por Laila, Zofia y Tristan (hermano de acogida de Séverin).
Cada personaje tiene ciertas habilidades, las cuales son útiles a la hora de robar cosas.
Para descubrir el mapa, Séverin rompe la brújula, y encuentran un mensaje encriptado, gracias a Enrique y Zofia logran averiguar qué es lo que pone en dicho mensaje, en el mensaje sale el ojo de Horus, Séverin solo sabe que todos los ojos de Horus fueron confiscados por la orden (la casa de Kore se hizo cargo de ello), el motivo fue clasificado y solo lo conocen el gobierno y la orden.
Enrique advierte a Séverin de que es mala idea seguir con la brújula y los hallazgos encontrados, ya que pueden ser muy peligrosos (tanto como para que los asesinen).
Justo después de que lo roben, roban el anillo de la casa Kore, y Hypnos patriarca de la casa Nyx, contacta con Séverin, sabe que robo la brújula y quiere que roben a la casa Kore el ojo de Horus, a cambio, Hypnos le devolverá a Séverin lo que le pertenece, la casa de Vath.
Hypnos les ayuda a colarse dentro de la casa Kore pero cuando consiguen el ojo (lo cual es todo una hazaña para la que pasan por un montón de pruebas), la casa caída (de la que no se sabía nada hasta ese momento, solo antiguos rumores).
Roux-Joubert (miembro de la casa caída) secuestra a Tristan, a cambio de que les de él anillo de la casa Nyx, ellos ya tienen el anillo de la casa Kore.
La casa caída les tiende una trampa para despertar el fragmento de Babel, logran frenarlo.
Cuando creen que se han librado de Roux-Joubert, este aparece en el hotel y asesina a Tristan.
El final de este libre te deja con unas ganas locas de leer el siguiente, adoro a todos los personajes de este libro y shippeo a Enrique y Zofia al máximo, aunque también a Laila y Séverin.

No hay comentarios: