Reseña: Asedio y tormenta - Leigh Bardugo


Resultado de imagen de asedio y tormentaTÍTULO: Asedio y tormenta.
AUTOR: Leigh Bardugo.
PUNTUACIÓN: 4.5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 532.
EDITORIAL: Hidra.
GÉNERO: Literatura juvenil, aventuras.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 4 de junio de 2013.
SINOPSIS:
La trilogía fantástica más importante del momento. Bestseller del New York Times, la primera parte, Sombra y Hueso, ha arrasado ya en medio mundo.
Inspirada en la Rusia zarista, la trilogía de los Grisha presenta un mundo de magia e intrigas palaciegas que mantiene al lector enganchado gracias a su original planteamiento, al continuo suspense y a giros argumentales impresionantes.
Libro bestseller del New York Times, Los Angeles Times y Mejor Libro del Año en Amazon.
David Heyman, el productor de las adaptaciones al cine de Harry Potter, se encargará también de producir la película de Sombra y Hueso.
Incluye un espectacular mapa del mundo de los Grisha.
La trilogía fantástica juvenil más importante del momento en Estados Unidos, un refrescante cambio de rumbo frente a la moda de las distopías que se ha publicado con éxito en más de 17 países.

OPINIÓN PERSONAL:
Esta segunda parte comienza con Mal y Alina huyendo del oscuro y cruzando El Mar Autentico para que o les encuentre, aun así el oscuro les encuentra debido a que Alina paga con algo relacionado de Os Alta.
El oscuro se ha hecho con el nuevo poder de invocar seres de la sombra (poder que adquiere de Alina gracias al ciervo). Cuando les encuentra son retenidos y llevados a buscar el segundo amplificador, es un dragón marino, el cual cuenta la leyenda que fue un príncipe. Gracias a Mal logran encontrar el segundo amplificador y en ese momento es cuando logran escapar otra vez gracias a Sturmhond (uno de mis personajes preferidos en esta segunda parte), en apariencia Sturmhond es un corsario, pero en realidad se trata de Nikolai Lantsov, Gran Duque de Udova – segundo hijo de su Alteza Real.
Alina cuando ya está a salvo del oscuro, mata al segundo amplificador, y se vuelve aún más poderosa.
Nikolai ha sido mi personaje preferido en esta segunda parte por su personalidad y su desparpajo cada vez que sale en esta historia.
En esta segunda parte vemos a una Alina con miedo y pocas esperanzas de ganar al oscuro.
Cuando Alina se entera de la verdadera identidad de Sturmhond (Nikolai), y este le propone ir a Os Alta de nuevo, para ayudarle a conseguir el trono (que bajo mi punto de vista seria genial, Nikolai sería un buen rey, ya que lucha por su país y como ya he dicho es un personaje que me encanta), Alina acepta con la condición de dirigir el segundo ejército (los Grisha), y aunque al principio se niegan, poco a poco la van aceptando como líder.
Mal no me gusta la evolución que ha tenido en esta segunda parte, que oye a lo mejor es que para mí hay personajes masculinos que le superan con creces (por ejemplo Nikolai y el Oscuro que aunque sea el malo de la historia me encanta y tiene una evolución de 10).
El hermano mayor de Nikolai, Vasily, me parece un estúpido el cual sin darse cuenta, deja vía libre al oscuro, y es cuando en la cena de cumpleaños de Nikolai entra, provocando una masacre.
Alina descubre que al igual que El Oscuro puede acceder a su poder, ella  puede acceder también al de él, con esos poderes intenta matar al Oscuro, antes de saber a ciencia cierta la situación Mal, la saca de allí, el corazón de Alina llega a pararse, pero la reviven e intentan sacarla del Palacio pequeño.
Mal fue herido cuando el túnel se derrumba, aunque se recupera antes que Alina.
Tolya y Tamar ayudaron al Apparat a llegar hasta Alina. Después de la lucha con el Oscuro, Alina cambia físicamente, el color de su pelo se vuelve blanco y el poder desaparece.
Cuando Alina se despierta descubre que el Oscuro también sobrevivió y se hizo con el trono.
Esta segunda parte te engancha casi tanto como la primera, y provoca que en un pestañeo te hayas terminado el libro, a mí no se me ha hecho nada pesado y he adorado cada página desde el principio hasta el final.

No hay comentarios: