Reseña: Sombra y Hueso - Leight Bardugo.


Resultado de imagen de sombra y huesoTÍTULO: Sombra y hueso.
AUTOR: Leigh Bardugo.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 358.
EDITORIAL: Hidra.
GÉNERO: Literatura juvenil, Aventuras.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 5 de junio de 2012.
SINOPSIS:
Alina Starkov no espera mucho de la vida. Se quedó huérfana después de la guerra y lo único que tiene en el mundo es a su amigo Mal.
A raíz de un ataque que recibe Mal al entrar en La Sombra, una oscuridad antinatural repleta de monstruos que ha aislado el país, Alina revela un poder latente que ni ella misma sabía que tenía. Tras ese episodio, Alina es conducida a la fuerza hasta la corte real para ser entrenada como un miembro de los Grisha, un grupo de magos de élite comandado por un individuo misterioso que se hace llamar El Oscuro.

OPINIÓN PERSONAL:
Alina (es cartógrafa y Mal es un rastreador), ambos deben cruzar la sombra (un lugar lleno de muerte en el que habitan unas criaturas, que matan a todos los que intentan cruzarla).
Alina y Mal son mejores amigos desde siempre, crecieron juntos en un orfanato, y son inseparables. Alina muestra su poder cuando están dentro de la sombra y están a punto de matar a Mal, después de eso es separada de su mejor amigo (por el que siente algo) y es llevada al palacio donde es entrenada para usar su poder y para poder luchar, allí es donde conoce a Genya (la que será su mejor amiga allí dentro), Genya es la única con el poder de “mejorar/ hacer más guap@” a las demás personas.
El oscuro y Alina al principio parece que van a mantener una relación, pero el oscuro es un ser que solo mira por sí mismo (aunque es un personaje que me flipa desde el primer momento y es uno de mis personajes favoritos). Cuando Alina descubre las verdaderas intenciones del oscuro, huye con la ayuda de Baghra (tiene el mismo poder que el oscuro, porque es su madre), cuando están a punto de capturar a Alina, Mal les da pistas falsas a los rastreadores y ayuda a Alina a seguir huyendo, convirtiéndose en un desertor también.
El oscuro quiere matar a un ciervo (es un ser mágico, al que nadie ha visto nunca, y solo existen leyendas suyas) para dárselo a Alina como amplificador, aunque el poder seria para Alina, la persona que mate al ciervo es la dueña de ese poder (aunque lo use otro), por lo que Alina sería de la propiedad del oscuro, por lo que la única posibilidad que tienen de enfrentarse a él, es que Alina sea quien mate al ciervo.
Alina le pide a Mal que la mate, si llegan a encontrarse con el oscuro antes de conseguir al ciervo.
Cuando encuentran al ciervo, el oscuro se les adelanta y lo mata, en el momento en el que Mal iba a matar a Alina (tal y como habían quedado) él se echa atrás y no la mata, provocando que ambos caigan en el cautiverio del Oscuro, quien planea matar a Mal en la sombra a pesar de las suplica de Alina de que no le mate.
Cuando llegan a la sombra, Alina y Mal logran escapar del oscuro, y huyen.
Este primer libro de la trilogía te deja con ganas de seguir leyendo más y me ha encantado el universo Grisha.

No hay comentarios: