Reseña: Tal vez mañana - Colleen Hoover.


Resultado de imagen de tal vez mañanaTÍTULO: Tal vez mañana.
AUTOR: Colleen Hoover.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 549.
EDITORIAL: Planeta.
GÉNERO: New Adult.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 2 febrero de 2016.
SINOPSIS:
A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida.
Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de “Tal vez mañana” de Colleen Hoover.
El libro comienza cuando Sydney se entera de la infidelidad de su novio Hunter y su mejor amiga y compañera de piso Tory, se entera de esto el día de su cumpleaños por Ridge (su vecino).
Ridge y Sydney empiezan a hablar dos semanas antes (Ridge ya había visto a Hunter y Tory varias veces pero no le dice nada a Sydney hasta que coge más confianza), a todo esto ellos empiezan a hablar porque Ridge le pide ayuda para la letra de algunas canciones.
Sydney se queda en casa de Ridge y descubre que es sordo. En uno de los momentos en los que empiezan a poner letra a sus canciones, Ridge le pide a Sydney que le deje “escucharla”, este momento es súper tierno (el a pesar de tener novia y aunque su situación no me gusta, siente algo por Sydney, y aunque ella lo niegue también siente algo por él).
Cuando Sydney descubre que tiene novia (aunque él no oculta a Maggie, y es verdad que le cuenta todo a su novia), Sydney le hace prometerla que nunca serán como Hunter y Terry.
El día que Sydney conoce a Maggie admite que es muy buena persona, al saber cómo pasó su cumpleaños, Maggie insiste en salir de fiesta, cosa que al final hacen. Esa noche Ridge le confiesa que dejo de verbalizar a los nueve años, sus padres eran ambos adictos, Ridge no mantuvo ninguna conversación hasta los cinco años cuando entro en un colegio para sordos, su padre no le gustaba oír su voz asique le pedía a Brennan que le callará, al no hacerlo, su padre le golpeaba a Brennan y le dejaba inconsciente.
Ridge pidió la emancipación con 16 años y se llevó a Brennan con él, el primer año les acogieron los padres de su mejor amigo Warren, pero al año se independizaron y Ridge se sacó el GED para entrar en la universidad.
Cuando llegan a su casa (después de salir de fiesta con Warren y Maggie), Ridge y Sydney ven una película (ella le quita el volumen), para así imaginarse que pasa (como hace Ridge) ambos se quedan dormidos en el sofá, Warren despierta a Ridge para que se vaya a la cama con Maggie, antes de irse despierta a Sydney.
Desde el momento que vuelven a componer juntos la atracción entre ambos va en aumento, asique después de un beso, del que ambos “se arrepienten”, deciden dejar claro que lo que sienten es atracción pero que la situación no debe volverse a repetir, con esto hacen una especie de “norma” en la que cada vez que uno de los dos sienta ganas de besar al otro, el contrario cuente algo desagradable de sí mismo para frenarse (hay un momento en el que Ridge le pide que diga algo malo de ella, y cuando lo hace, ¡él le da las gracias en voz alta!, soy súper fan de este momento y me parece simplemente maravilloso).
Por otro lado Maggie oculta algo que Ridge obviamente sabe, y teme que este se lo cuente a Sydney. Hasta que Sydney se encuentra con Maggie en el suelo del baño, cuando pide ayuda tanto Warren como Ridge se preocupan, y se llevan a Maggie al hospital donde Sydney descubre que Maggie tiene fibrosis quística y diabetes.
Ridge la noche anterior le había escrito en la mano que se tenía que ir del piso (cuando lo lee se le parte el corazón), al llegar al piso Warren también se lo pide (sin saber que se lo había pedido también Ridge), Warren piensa que su mejor amigo debe estar con Maggie, antes de que Ridge empezase a salir con Maggie, esta salía con Warren, en esos momentos él fue muy capullo con ella y la rompió el corazón. Cuando Warren y Maggie lo dejaron, Ridge espero un año para poder estar con ella.
La reacción de Maggie cuando se entera de todo lo ocurrido entre Ridge y Syd (solo es un beso), es razonable, y la conversación que mantiene con Ridge es muy madura.
Warren va mucho a ver a Syd ya que la coge mucho cariño, y sabe que es buena persona. Cuando Ridge se da cuenta de que está enamorado de Syd, chantajea a Warren para que le diga donde vive (este momento me encanta por la desesperación de ambos y por lo cómico del momento). Cuando por fin habla con Syd, decide darle el tiempo que ella necesite para que puedan estar juntos. En ese tiempo Warren enseña a Syd (por petición de ella) a usar el lenguaje de signos.
Al final Ridge monta una sorpresa, para que ella del paso, Warren la lleva a un local y allí Brennan, Ridge y Warren tocan algunas canciones (unas compuestas por Syd y otras por Ridge para Syd).
Es sin duda uno de los finales más emotivo y bonitos que he leído.
Me acabo de releer el libro y vuelvo a confirmar que es mi libro favorito de romántica que he leído nunca. Tiene momentos que te hacen reír, otros que te hacen llorar, te hace emocionarte y sin duda por eso es tan especial (aparte de por Ridge y Syd)
El personaje de Ridge es de los mejores que he leído.
Y la forma en la que se trata la música es maravillosa.

1 comentario:

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Este libro me gustó mucho, una historia preciosa. A ver si me animo con algún otro libro de la autora.
Gracias por la reseña.
Besitos :)