Reseña: Corona del olvido - Julie Eshbaugh.


Resultado de imagen de corona de olvidoTÍTULO: Corona del olvido.
AUTOR: Julie Eshbaugh.
PUNTUACIÓN: 4 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 448.
EDITORIAL: Editorial Hidra.
GÉNERO: Juvenil – Fantasía distopica.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 17 de febrero de 2020.
SINOPSIS:
UNA NOVELA DE FANTASÍA CON ECOS DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE Y LA CARRETERA EN LA QUE UNA CHICA DEBERÁ ARRIESGAR SU VIDA PARA CONSEGUIR LA LIBERTAD. Para saldar las deudas de su familia y evitar pasar el resto de su vida como esclava de la élite de practicantes de la magia que dominan su reino,
la joven Astrid participará en la Carrera del olvido: una competición a vida o muerte en la que todos los participantes despiertan sin memoria en mitad de la nada. Para avanzar, además de seguir unas reglas crípticas, Astrid deberá sobrevivir a los ataques de sus rivales.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Holaa! Hoy os traigo la reseña de “La corona del olvido” de Julie Eshbaugh, antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
El libro comienza en una tormenta cuatro años antes, Astrid es la sustituta de la princesa y Jayden su hermano, el del príncipe, esto quiere decir que cuando la realeza comete un error, los castigos físicos los reciben los sustitutos. Jayden se fuga, Renya (la princesa) y Astrid intentan contactar con él para que vuelva, a través de la energía Pontium, es una magia que sirve para conectar a las personas, y es la que van a utilizar Astrid y Renya, cuando hablan con él, les dice que va a huir muy lejos para que no le puedan encontrar, por una parte Astrid se siente aliviada, pero por otra esta dolida por el vacío que la va a dejar. La madre de Astrid murió cuando ella tenía siete años.
El ganador de la carrera del olvido se le concede la ciudadanía (aunque solo hay un ganador por año), los corredores despiertan con amnesia, cerca de la muralla, con la lista de instrucciones y un mapa que conduce a la primera pista. Antes de que Renya le pueda entregar la orden para que el padre de Astrid vaya al hospital, este muere, en el carnaval (en el que salen voluntarios para participar en la carrera).
Astrid se apunta a la Carrera del olvido por su hermano, para darle mejor vida. Marlon (su hermano pequeño), tiene un tic vocal nervioso, pero cuando muere su padre y mandan al orfanato, deja de hablar y de imitar…
Antes de que Astrid entre en la carrera, el rey va a visitarla, para decirla que sabe que tiene Cientia, aunque no se lo va a decir a nadie.
Cuando empiezan las pruebas Astrid ya no recuerda nada, intenta hablar con un hombre y una mujer pero no consigue que la ayuden, y cuando se ve a otro participante, piensa en cómo convencerle para que la ayude, el muchacho tiene un accidente y unos hombres y mujeres le acorralan para conseguir información, por lo que Astrid decide ir en su ayuda, cuando lo dejan en paz (él se lo agradece) a todo esto intenta aliarse con él, lo único que consigue de él es que se llama Darius, el resto de corredores empiezan a sospechar que Astrid tiene Cientia (magia) cuando salva a Darius.
Jane, otra corredora, le da agua a cambio de que la ayude a salir del faro y huir de los corredores que quieren hacerlas daño, al llegar a una cabaña para conseguir comida Jane, la amenaza e intenta matarla, pero Astrid la reduce y la deja allí, al llegar al lugar donde tiene que ir para la nueva prueba, Astrid se encuentra con Darius, y este le ofrece un trato para la siguiente prueba, por lo que ella acepta y se ponen rumbo a la siguiente prueba juntos.
Antes de llegar a la siguiente prueba Darius y Astrid descubren que unos “periodistas” les están siguiendo, cuando se paran le dicen a Astrid que su padre murió y que su hermano es otro corredor.
Cuando llegan a la estación donde van para descubrir su próximo destino, Darius le deja terminar parte de su manzana (este muchacho es adorable), cuando descubren a donde ir un muchacho les para y se hace pasar por Jayden. Al hablar con el supuesto Jayden, este afirma que Marlon participaba en la carrera, cuando Astrid pregunta cómo va, él le dice que Marlon a muerto, Marlon se había apuntado porque no sabía que ella también se había apuntado. Darius le pide que no confié en Jayden, ya que la historia que cuenta es contradictoria, y más después de que él recupere un recuerdo, en el que sale Astrid (esta escena fue muy OH MY GOD, porque eso quería decir que han coincidido o que ya se conocen), el recuerdo es del día del carnaval, el día que murió su padre.
La Cientia hace que sienta las emociones de otras personas y anticipar sus intenciones.
El chico que conoce en la estación no es Jayden, de echo intenta envenenar a Astrid, a mitad de camino del siguiente acertijo, se suben Darius y ella a un tren (donde Astrid demuestra los tres poderes que tienen los conjurados), a todo esto el chico que les deja subir sí que es Jayden, de echo al preguntarle por Marlon, el reconoce que se fue hace mucho y se quitó el implante, que lo poco que recuerda de Marlon es que tiene un tic vocal aunque no saben si está muerto o no, saben que si está en la carrera. Jayden está en el ELF, o sea el ejército de liberación Foráneo y Manifiesto, de hecho es el líder, intenta reclutarla y que abandone la Carrera del Olvido, la cual ve como una crueldad, Jayden le dice que tiene que hacer una misión en Hoja Caduca, y luego puede volver al tren para unirse a la ELF y abandonar la Corona del Olvido, aunque Astrid le ayuda, decide seguir en la carrera.
Darius es el suplente del príncipe Lars (el que remplazo a Jayden cuando huyo). Cuando Astrid recupera recuerdos descubre que Darius se apellida Kit y que es el suplente de Lars, recuerda los latigazos que le dieron (más bien los que Darius le dio), cuando estos dos se encuentran, Darius le dice que fue para que Lars no la matase, ya que Lars es un sádico que disfruta causando dolor. El día que Darius le dio latigazos, cuando ella se desmayó ocupo su lugar, y el príncipe Lars descargo toda su ira contra Darius.
A pesar de que Astrid gana la corona del olvido la reina decide que Darius y ella compartirán la corona.
Antes de que ha Astrid la suministraran el olvido vio como el príncipe Lars asesinaba a su padre, el rey, Renya y Darius tuvieron “un romance” y ambos están del bando del ELF.
El príncipe Lars le confiesa a Astrid que siente algo por ella en el baile que celebran después de la carrera, este la amenaza (no muy sutilmente), de que mientras sean amigos y ella no cuente lo que vio su hermano Marlon regresará sano y salvo.
Astrid nunca se vacuno contra la magia porque el rey estaba enamorado de su madre. Gracias al Pontium Astrid, consigue rescatar a su hermano, Darius y ellos logran salir del palacio.
Aunque me encantaría que hubiesen mostrado algo más de la relación entre Darius y Astrid, me ha encantado el ritmo del libro y la forma en la que se desarrolla.

No hay comentarios: