Reseña: Si caigo en la tentación que parezca un accidente - Rose Gate.


Resultado de imagen de si caigo en la tentación que parezca un accidenteTÍTULO: Si caigo en la tentación que parezca un accidente.
AUTOR: Rose Gate.
PUNTUACIÓN: 4 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 445.
EDITORIAL: Planeta, sello Esencia.
GÉNERO: Romance contemporáneo, novela rosa.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 9 de enero de 2020.
SINOPSIS:
Cuando eres de un pueblecito de Lugo y el futuro que te espera es ser mamporrera en la granja de tu tía, has de tomar una decisión: o te marchas en busca de tu destino o el destino acaba contigo.
Yo me decanté por la primera opción.
Me largué a la gran ciudad y me independicé agarrándome con fuerza a mi nueva realidad.
No tenía estudios, pero sí dos manos y unas veinte horas diarias para tratar de sobrevivir. Así fue como terminé con tres empleos.
Todo habría ido medianamente bien si no fuera porque cada madrugada el pichabrava de mi vecino se encargaba de desatar la tercera guerra sexual.
Me juré que iba a erradicar su lujuriosa existencia por una cuestión de supervivencia, pero eso fue antes de ver la tentación que vivía arriba.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Holaa! Hoy os traigo la reseña de “Si caigo en la tentación que parezca un accidente” de Rose Gate, antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
El libro comienza con una descripción de nuestra protagonista Luz, en el que nos cuenta que tiene tres trabajos (uno es vendedora de seguros, otro es profesora de yoga y el último es teleoperadora de una línea erótica).
En una comida Luz y su prima Jud, Luz “conoce” a Carlos, un agente de policía bastante guapo, ella le dice a su prima que sería el candidato perfecto para perder su virginidad (tiene 23 años y siente que va siendo hora de perderla, no quiere un príncipe azul, solo a alguien que la haga disfrutar).
Jud hace todo lo que está en sus manos para juntarles y aunque su primera cita es desastrosa, él piensa que está loca y que es imposible que sea tan patosa, al igual que ella piensa que es un poco gilipollas.
Después de este desastroso encuentro no hacen más que coincidir, él por un problema que ha tenido tiene que asistir a clases de yoga, que para su “mala” suerte imparte Luz, en esa primera clase se nota el tira y afloja que tienen.
A todo esto ambos se quejan de sus respectivos vecinos a los que hacen putadas mutuamente sin saber que son ellos.
Desde el principio tienen una química bestial a pesar de que él no quiere ser el primero al principio porque piensa que tiene que ser especial, cuando se decide, ella es quien lo empieza a rechazar.
En una de sus venganzas Carlos se pasa cuatro pueblos sin saber que iba a resultar tan grave, asique le ofrece irse a vivir con él mientras el piso de ella le solucionan la “plaga” de cucarachas, en la que su gato acaba mal, pero consiguen salvarlo, y Carlos paga la factura del veterinario.
A todo esto los padres de Luz van a visitarla encontrándoles en una situación comprometida, en la que Carlos dice que están prometidos y se van a casar. La familia de Luz acaba encantada con el muchacho y quedan para conocer a la familia de él. La comida familiar en la que se juntan las dos familias es bastante cómica, y ambas familias se llevan genial. En ese encuentro les dicen que se van a ir a Formentera a un viaje con el grupo de yoga.
Cuando Luz se entera de que Carlos es culpable de lo de su piso, decide irse y no dejarle explicarse, en el viaje Carlos se lleva a su hermana Lucía de viaje para que le ayude.
En ese viaje Luz descubre que Ana María una de sus alumnas, fue obligada por su padre a practicar actos sexuales con sus amigos de niña, y que Lucía la hermana de Carlos había sido una mujer maltratada por su ex esposo, cuando Carlos se enteró le pego una paliza, y una orden judicial le mando a las clases de yoga de Luz.
Cuando vuelven del viaje Carlos y Luz vuelven como pareja. Luz tiene que hablar con Ana María ya que piensa que está confundiendo sus sentimientos (se declara a Luz), y esta última lógicamente no siente lo mismo porque está enamorada de Carlos.
Cuando queda con ella, Ana María la droga y la secuestra, al llevarla a un piso intenta propasarse con ella, pero Carlos llega a tiempo y consigue llevar a Luz a un hospital ya que casi le da una sobredosis.
Al final Luz acaba encontrando su profesión y acaba siendo fotógrafa (una muy buena además), Carlos y ella acaban prometidos.

No hay comentarios: