Reseña: Tengo un WhatsApp - Susana Rubio.


Resultado de imagen de tengo un whatsappTÍTULO: Tengo un Whatsapp.
AUTOR: Susana Rubio.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 413.
EDITORIAL: Penguin Random House.
GÉNERO: Literatura juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 6 de febrero de 2020.
SINOPSIS:
Andrea es la señorita prudencia, ella mismo lo dice. No le gustan las aventuras, el peligro y mucho menos el sexo sin sentimientos de por medio.
Víctor es el descaro personificado, o sea, todo lo contrario. Es divertido, bromista y demasiado guapo según nuestra protagonista.
Parece que entre ellos surge una fuerte conexión pero los astros no se han alineado correctamente y una serie de fortuitos (y no tan fortuitos) sucesos impiden que Andrea y Víctor disfruten de su historia de... ¿Amor?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de “Tengo un Whatsapp” de Susana Rubio, y solo decir que me ha encantado y me ha mantenido enganchada desde la primera página.
Nuestra protagonista Andrea se va a Briston cinco meses, aunque tiene ganas de volver a Madrid para ver a sus amigos, estar en Inglaterra le ha venido bien para muchas cosas (perfeccionar su inglés; conocer a un chico llamado John; no escuchar las continuas quejas de su madre; decidirse a hacerse un tatuaje y olvidarse de Marco…)
John alquilo a Andrea una habitación en su apartamento, y la ayudo a buscar trabajo, durante esos últimos meses fue profesora de español en una academia (aunque ella tiene la carrera de ADE), durante esos meses trabajar como profesora le había gustado mucho.
Andrea cuando vuelve a Madrid se independiza con su mejor amiga Noe, alquilan juntas un piso en el barrio Salamanca, en una buena zona con un alquiler bastante asequible, el único requisito que les pusieron es que no podían subir a chicos.
Nada más llegar va a una entrevista de trabajo (la cual sale bastante bien), tan bien que esa misma tarde la llama Alex (uno de los jefes) para decirla que ha conseguido el trabajo, para “celebrarlo” sale con sus amigos, una vez allí se encuentran con Marco y Nerea (exnovio y examiga de Andrea), los cuales se liaron, y traicionaron a Andrea. Como es lógico ella se siente dolida con la que se supone que tenía una amistad.
Ese fin de semana va a hacerse un tatuaje, y al salir se queda prendada de un chico (cosa que es correspondida ya que a él también le gusta). Esa misma tarde él le escribe un Whatsapp (y aquí es cuando yo ya empiezo a shippear máximo esta pareja),
El chico que se llama Víctor resulta ser uno de sus jefes, cuando se vuelven a ver cara a cara Andrea flipa en colores porque no se lo esperaba para nada, su otro jefe Alex es el mejor amigo e Víctor y ambos son compañeros de piso. A estos dos se les nota la atracción que sienten hacia a Andrea, aunque Alex la niega constantemente.
Víctor es un personaje que en poco tiempo me ha conquistado por su personalidad, aunque dentro de la oficina es más serio, fuera es todo lo contrario, y ese rifi-rafe que mantiene con Andrea por Whatsapp es lo más.
Andrea y Noe van a celebrar una “fiesta de inauguración” en su casa y Víctor consigue picarla lo suficiente como para que le invite, Andrea piensa que él no va a asistir, pero se equivoca ya que Víctor acaba apareciendo, y ella se queda un poco en Shock por su atrevimiento.
Él se da cuenta de que le pica un poco el tatuaje y se ofrece a acompañarla para limpiárselo y cambiarse el film, ella acepta y en el pasillo después de un pequeño susto él le da un beso (algo muy light, pero muy bonito), y ella se queda un poco en Shock. Cuando llegan al baño él le enseña el principio de muchos tatuajes, los cuales empiezan en el brazo y van subiendo por el hombro hasta llegar al pecho (Víctor empezó a tatuarse a los dieciocho años).
Víctor la escribe para tener una cita y ella acepta, el día que van a tener la cita aparece John para darla una sorpresa (y tan sorpresa que es), John, Noe, Gina (la novia de Noe) y Andrea están en una cafetería cuando se encuentran con Víctor y Alex, esta escena me resulto muy cómica por la situación de John y Víctor (parecía una especie de competición) y entre este último y Andrea saltan las chispas.
La primera cita de Andrea y Víctor sin palabras, el principio de la cita es como súper idílica, él la lleva a un restaurante en Madrid, en el cual trabaja uno de los mejores chefs del momento, Gonzalo (que es el chef) y Víctor van juntos al gimnasio y son amigos.
Víctor la lleva porque sabe que a ella le gusta cocinar (y la cocina en general), como he dicho antes el principio de la cita es idílico, pero las cosas se van torciendo cuando se van a un local de salsa donde están el resto de sus amigos, en un momento dado John le da un pico a Andrea (porque el primero confunde un poco sus sentimientos), y Víctor se encuentra con su ex Tania, asique ambos piensan mal el uno del otro, y tienen un ataque de celos.
Andrea y Víctor acaban superando ese pequeño bache, al salir del trabajo van a una cafetería al lado de la casa de Andrea, y ella le acaba invitando a subir a su casa, donde dan rienda suelta a la pasión.
En un momento de la tarde Laia (la hermana de Andrea) y su madre aparecen en su casa, su madre que es una imbécil e hipócrita de cuidado, le da la dirección de la casa de Andrea a Marco (ya que quiere que estos dos vuelvan, cosa que yo no entiendo que una madre quiera a alguien como Marco para su hija), y como Marco quiere volver (por cuestiones económicas) con Andrea se planta en su casa, él afirma que cometió un error y que sigue enamorado de ella (cosa que no me creo, si en algún momento estuvo enamorado de ella, no le hubiese puesto los cuernos, vamos no sé, digo yo). En el pasado, Andrea fumaba, bebía y se drogaba.
No me gustan los mensaje amenazadores que recibe Andrea, ni que Víctor se acueste con otra cuando se enfadan (que vale no son novios, pero joder ambos sienten cosas el uno por el otro, y a mi parecer no es solo atracción si no que ya pasa a ser algo más…).
Después de que Andrea se enterase que Víctor a estado con otra, sale a tomar algo con su compañera de trabajo Sara, allí se encuentra con él y le acompaña a hacerse un tatuaje, y ella (que yo creo que anda algo perjudicada por el alcohol), decide hacerse el mismo tatuaje que él.
El momento en el que Víctor le propone salir juntos formalmente, hay él me parece súper tierno, después de unos meses idílicos de relación, Andrea recibe una llamada en la que le dicen que John ha sufrido un ictus, cuando se lo cuenta a Víctor, este le ayuda a conseguir un vuelo para ver a su amigo.
Al volver a Madrid, todo empieza a ir mal, encuentra a Víctor en la cama con otra y como es lógico se imagina lo peor.
Después de unas semanas dolida por lo ocurrido, Alex le tira los tejos a Andrea y como no, ella le rechaza, ya que es el mejor amigo del hombre del cual está enamorada.
Al final todo es un plan de Alex y Marco para separar a la pareja (ambos quieren estar con Andrea, Marco sobre todo por su dinero).
Drogaron a Víctor y metieron a una chica (a la que pagaron) desnuda en su cama, a todo esto mandaron un mensaje a Andrea para que lo viese, días más tarde Alex se le insinúa y ella le rechaza, a modo venganza él le cuenta a Víctor que ella era la que se le insinuaba.
Por otro lado Andrea descubre que quien le mandaba los mensajes amenazadores era en realidad Marco, mira su móvil y descubre tanto los mensajes como el plan que tenía con Alex.
El epilogo me parece maravilloso, el final de esta pareja es un final de cuento, en el que se nota el amor que sienten el uno por el otro, tienen una hija llamada Noelia (a la que llaman Nelly) y se casan, el día de la boda Víctor recibe un mensaje de Alex en el que él se disculpa por todo, y le confiesa que está en tratamiento psicológico, aunque he tenido amor-odio por Alex, tengo que reconocer que en el epilogo con el mensaje me ha dado bastante pena y me encantaría saber que es de el en otro libro.
Sin duda “Tengo un WhatsApp”, lo recomiendo un montón es de esos libros que no puedes soltar y te desvelan hasta que no lo terminas, lo he disfrutado mogollón y sin duda voy a seguir leyendo a la autora, porque tiene una pluma maravillosa.


1 comentario:

BLACKWHITE dijo...

Hola! No paro de leer buenas opiniones sobre el libro! Así que espero leerlo muy pronto! Besos y gracias por tu reseña!😊😊😊