Reseña: La novia fantasma - Yangsze Choo.


Resultado de imagen de la novia fantasma libro editorial hidraTÍTULO: La novia fantasma.
AUTOR: Yangsze Choo.
PUNTUACIÓN: 4 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 460.
EDITORIAL: Editorial Hidra.
GÉNERO: Thriller – joven adulto.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 17 de febrero de 2020.
SINOPSIS:
Una tarde, mi padre me preguntó si quería convertirme en una novia fantasma…
Li Lan, hija de una familia de buena reputación pero escaso patrimonio, recibe una inusual propuesta de la rica y poderosa familia Lim.
Quieren que se convierta en la novia fantasma del único hijo de los Lim, que murió bajo extrañas circunstancias. Raramente practicados, los matrimonios fantasma, según la tradición, servían para aplacar a los espíritus.
La unión le garantizaría a Li Lan una casa para el resto de sus días, pero el precio a pagar sería terrible. Tras una visita a la opulenta mansión Lim, una serie de sueños acecharán a la joven y poco a poco descubrirá los oscuros secretos de su nueva familia.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de “La novia fantasma” de Yangsze Choo, antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
La madre de Li Lan murió de viruela cuando esta tenía cuatro años, ella también la paso pero le dejo una pequeña marca detrás de la oreja izquierda a la que un sanador le dijo que eso era augurio de buena suerte.
El padre de Li Lan, le dice que la familia Lim quiere casarla con su hijo (el cual está muerto) y así convertirla en novia fantasma, aunque su padre lo rechaza, cuando Li Lan se lo cuenta a su amah (lo de hacerse novia fantasma) le advierte que eso da mala suerte. Aunque el padre de Li tiene mucho interés por seguir la cultura china, los británicos son la clase de familia Lim porque la invitan a jugar al Mahjong, cuando llega se encuentra a dos mujeres vestidas de azul y blanco, los colores de luto, Lim Tiam Ching había muerto hacia nueve meses, pero en su familia guardarían un luto de un año.
El heredero de la familia Lim, es el sobrino del señor Lim y legítimo heredero, ya que el señor Lim asumió el liderazgo cuando su hermano mayor murió.
Todos los hijos del señor Lim han muerto, pero tiene cuatro hijas. Una de las hijas del señor Lim (Yan Hong), se consiguió casar por amor (ella estaba embarazada) por lo que hay rumores que dicen que la segunda esposa del señor Lim murió por eso (en realidad se suicidó para sellar el matrimonio de su hija).
Li Lan empieza a ver a Lim Tiam en sueños, él intenta cortejarla, el rollo fantasma me encanta, ella cansada de ver a Lim Tiam, se lo cuenta a su amah, quien la lleva a ver a una médium, esta mujer le da varias cosas (también le da un consejo, por si no le funcionan el resto de cosas, para que deje de ver a ese hombre), al principio todo va bien, pero un día Lim Tiam les deja sangre en la entrada y se le vuelve a aparecer asique decide poner en práctica el consejo de la Medium, cuando su amah se da cuenta de lo que está haciendo le pide que pare, ya que es algo da muy mala suerte.
Después de eso Li Lan se convierte en “fantasma”, el medico dice que tiene una especie de sobredosis (ella toma lo que la médium la dio).
Li Lan esta entre la vida y la muerte y tiene que encontrar el camino a volver a vivir, el viejo Wong, cocinero de su familia, es el único que está vivo y puede ver el espíritu de Li Lan.
Fan (otro espíritu), la ayuda a llegar a la llanura de los muertos, ella cree que así podrá volver a su cuerpo. El camino hacia la llanura de los muertos, Li Lan no lo ve como Fan, mientras ella solo ve una luz roja, Fan ve farolillos de seda de colores y un montón de maravillas más.
La llanura de los muertos es una copia de Malaca, cuando llega allí, Li habla con una mujer que fue una “amante” de su padre, pero él la rechazo por su madre, la amante se convirtió en la tercera concubina de su abuelo, en una discusión entre las dos mujeres (la madre de Li y la amante), la amante callo por las escaleras y se rompió el cuello, como venganza a su familia, hizo un trato con un demonio para mandarles la viruela, así es como murieron la madre y el abuelo de Li Lan. En la llanura de los muertos, Li va a su casa para ver a su madre, pero no vive en su casa, si no en la de la familia Lim
Li Lan va a investigar a la casa de la familia Lim, pero no dura mucho y es encerrada porque piensan que es una espía. Er Lang que también está investigando a esa familia y la saca de allí. Li Lan descubre que su madre también vendió su juventud a cambio de salvar de la viruela a la Li Lan, el camino de vuelta de Er Lang la salva de los pájaros y demonios para que pueda volver a su cuerpo. Al principio de Er Lang me parecía alguien turbio y no me fiaba de él, pero me ha ganado y es un personaje muy interesante.
Cuando vuelve descubre que se va a casar con Tian Bai, el heredero de la familia Lim y alguien la ha poseído de echo la persona que posee el cuerpo de Li es Fan, la muy asquerosa y desagradecida. Al final un demonio de cabeza de buey se lleva al espíritu de Fan y Li Lan consigue volver a su cuerpo, aunque esta prometida con Tian Bai, Er Lang la propone matrimonio (lo suyo es un flechazo increíble), me encanta esta pareja y el como él la intenta proteger siempre.
La persona que mato a Lim Tian Ching, fue en realidad Yan Hong, quien no quería matarle, solo darle un escarmiento por lo quejica que era siempre y lo que exageraba siempre las cosas, esta se lo confiesa a Li Lan, y deciden no contárselo a nadie.
Por otro lado Li Lan con las últimas cosas que descubre, decide aceptar la vida humilde que propone Er Lang y casarse con él.
Es un libro bastante adictivo en el que no puedes parar de leer a ver que le pasara a la protagonista, me ha gustado bastante.


No hay comentarios: