Reseña: Ni en el mejor de los sueños - Nina Kenwood.


Resultado de imagen de ni en mis mejoreTÍTULO: Ni en el mejor de los sueños.
AUTOR: Nina Kenwood.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 297.
EDITORIAL: Planeta (Teen Planet)
GÉNERO: Juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 21 de enero de 2020.

SINOPSIS:
Natalie lleva años viviendo mortificada por su acné, pero ya está harta de que su vida se vea condicionada por su piel. ¿Por qué ha de sentirse insegura si sale sin maquillaje, o simplemente si se muestra tal cual es al natural?
Para colmo, sus padres han decidido separarse y, lo que es aún peor, sus dos mejores amigos han decidido juntarse (mucho). Estas catástrofes emocionales son el tipo de cosas que ponen a Natalie de los nervios... ¡es la reina del drama! En medio del torbellino de inseguridades, Natalie decide aceptar la invitación a una fiesta, que es el colmo de los desafíos que la estresan. Todo apunta a que la noche será un desastre... ¿o quizá sea el inicio de un romance muy imprevisto?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de “Ni en el mejor de mis sueños” de Nina Kenwood, antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
El libro comienza en navidad cuando el padre de Natalie le confiesa que su madre y él se van a divorciar. Sus padres le dicen que llevan separados diez meses, todo comenzó cuando su padre se marchó un mes a Londres, desde que volvió decidieron que no querían seguir siendo pareja y dormían en habitaciones separadas.
Los dos mejores amigos de Natalie, Zach y Lucy acaban de empezar a salir, y Natalie se siente un poco desplazada, pero la madre de Zach, Mariella, la tiene más cariño que a Lucy por lo que se siente un poco mejor, la personalidad de Mariella es algo que me ha gustado desde un principio igual que la de Alex.
Natalie cuenta sus primeros años de pubertad (ahora tiene 18 años), cuenta como paso de ser una niña a una mujer, ese proceso es algo muy inusual en los libros y la forma en la que lo cuenta es algo que nunca había leído y con lo que he empatizado bastante, el estar constantemente preocupada por si te había bajado la regla, el sí estabas manchada o habías dejado mancha, es algo por lo que todas las chicas pasan (sobre todo los primeros años y más si tienes una regla abundante), el tener la cara como una paella (yo en la época de pubertad también tuve bastantes granitos, pero no al nivel que ella lo cuenta), y esto es algo que me ha gustado leer porque es una realidad por la que muchas adolescentes pasan (y exceptuando lo de la regla, los chicos también pasan una época parecida), en los libros las protagonistas suelen tener la piel perfecta y sin ninguna marca, grano o espinilla, por lo que esto me ha gustado mucho, era como algo más real.
Owen invita a Natalie a una fiesta, aunque pasa más tiempo con Alex (el hermano mayor de Zach), tengo la impresión de que a Alex le gusta mucho (y desde hace algún tiempo) Natalie, a pesar de ser según ella “el chico malo”, yo lo veo bastante tierno.
Natalie pasa la nochevieja en la casa de la playa de Zach, con la familia de él y Lucy.
Lucy le pide que le cambie la habitación a Zach (que duerme solo, en un principio), para que ambos puedan pasar juntos la noche, pero Alex llega de madrugada (esta escena es súper cómica) porque Mariella sale con un bate de juguete, ya que no se esperaba a Alex, así que ella sin saber que Natalie esta en esa habitación, le manda a dormir con Zach, y cuando Alex entra ella le cuenta que han intercambiado habitaciones para que la pareja pase la noche, él le cuenta que le han despedido y se siente muy mal consigo mismo, a lo que ella le intenta animar.
Al día siguiente Natalie se quema en la playa, la segunda noche que Zach y ella cambian de habitaciones, Alex y Natalie juegan a un juego y se acaban besando, es un momento súper tierno y yo empatizaba muchísimo con la protagonista, en todo momento estaba como o-dio-mío.
A la mañana siguiente Alex invita a la pareja y a Natalie a la playa con sus amigos, aunque esta última esta indecisa, Lucy la acaba convenciendo, pero después de pasar un rato en la playa y ver que solo la ha saludado un par de veces Alex, las inseguridades vuelven y se va de allí llorando, esa misma noche vuelven a hacer el intercambio de habitaciones y Natalie va bastante dolida y cabreada a ver a Alex, pero no tarda mucho en perdonarle, las otras noches Natalie y Zach se volvían a sus respectivos dormitorios a las seis de la mañana antes de que nadie se despertase, pero justo esa última noche a Natalie se le olvida poner el despertador, por lo que son pillados por Mariella, quien saca su vena dramática, en un momento en el que todos hablan de la imposible relación entre  Alex y Natalie por lo diferentes que son, Alex salta contando que en realidad si son pareja, a lo que Natalie se queda flipando como es lógico ella no se esperaba que él lo fuese a contar así, la familia entera de Alex y Lucy, se quedan sin palabras por la noticia.
La primera cita de Alex y Natalie, es una doble cita, con Zach y Lucy, Zach está en modo negación con la relación de su mejor amiga y su hermano, tiene miedo de que Alex le haga daño a Natalie. A todo esto los cuatro salen al cine, y los dos muchachos acaban discutiendo, a ver que yo personalmente puedo entender a Zach, pero pienso que debería dejarles en paz y que hagan su vida, tanto si sale bien como si sale mal.
La segunda cita de Alex y Natalie me encanta, ella quiere acostarse con él para que pase de largo su primera vez, ya que la tiene un poco asustada, pero al final no hacen nada, cuando se lo cuenta a Alex todo, él no la presiona, de echo me parece la reacción más bonita que puede haber, ya que en todo momento él la dice que eso surgirá con el tiempo y no le importa esperar.
El personaje de Alex me ha encantado según iba evolucionando la historia, y es el claro ejemplo de que las apariencias engañan, sin duda él y Natalie me han robado el corazón con su historia.
Sabía que este libro me iba a gustar desde el principio, me ha parecido una historia con muchos toques de humor, bonita y una relación entre los protagonistas increíble. Es una lectura rápida y fresca, la recomiendo 100%, para pasar un buen rato.

1 comentario:

Carolina dijo...

Hola.
No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
Nos leemos.