Reseña: Los cuerpos de la habitación roja - Iñigo Aguas.


Resultado de imagen de los cuerpos de la habitacion rojaTÍTULO: Los cuerpos de la habitación roja.

AUTOR: Iñigo Aguas.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 352.
EDITORIAL: Planeta (Teen Planet).
GÉNERO: Juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 28 de enero de 2020.

SINOPSIS:
Me llamo Eric y tengo tres normas:
Nadie puede descubrir mi secreto.

Solo podemos hacer el amor dentro de la habitación roja.
Y la más importante, no voy a enamorarme de él.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de “Los cuerpos de la habitación roja” de Iñigo Aguas, antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío de este ejemplar… y WHAT A MARAVILLA, EN SERIO…, dicho esto empiezo con la reseña.
Eric es gay aunque no ha salido del armario y tiene un miedo increíble, aunque él sabe que es un poco absurdo, vive en Madrid, y está en tercero de Publicidad y Relaciones Publicas en la Facultad de Ciencias de la Información.
A Eric le gusta mucho un chico llamado Alex, y a Gala su mejor amiga también, aunque de esta última ya hablaremos más adelante….
Cuando Alex le intenta dar su número, Eric lo rechaza (aunque claramente está feliz con la situación), a todo esto Gala esta delante y se queda un poco en Shock, cuando Eric y ella hablan de lo ocurrido, la reacción de ella no me gusta nada (me parece que tiene una mente un poco cerrada).
Laura la hermana de Eric le pregunta por la supuesta cita que Alex le pidió, su padre al escucharle tiene una muy mala reacción (es muy homófogo y estando en el siglo XXI debería de cambiar un poco esos pensamientos que lo único que hacen es hacer daño), Laura está estudiando magisterio, aunque no le gustan los niños.
La clase de Alex y Eric fue… sin palabras de verdad, menudo panorama, yo estaba como súper emocionada viviendo el momento, soy muy fan de ese descaro de Alex, le apunta su número en el ordenador (yo fan de verdad!!).
Eric intenta borrar el número de Alex para no caer en la tentación y al borrarlo se arrepiente, pero consigue recuperarlo y guardarlo en su móvil, en ese momento sin querer llama a Alex, cuelga al instante, pero Alex le devuelve la llamada y le dice que van a quedar esa misma noche sin dejar a Eric decir que no va.
O sea el descaro de Alex (fantasía oye), me encanta este personaje, por no hablar de Eric (que es idéntico a mi mejor amigo, y ha pasado por una situación muy parecida, por no decir que igual).
A ver qué Alex haga todo lo de la cita por una apuesta y que como consecuencia haya personas que se enteren de la orientación sexual de Eric, no me parece nada bien la verdad, para que encuna en la universidad dejen de haber “rumores” de que Eric es gay, Gala y el empiezan a salir (aunque es todo mentira).
A pesar de que al principio Alex era un descarado, cuando se besa con Eric entra en negación, para él no es posible que pueda gustarle alguien del mismo sexo, amenaza a Eric con matarle si cuenta algo de lo ocurrido.
Eric y Gala van a una fiesta de uno de los mejores amigos de Alex, tienen la intención de fingir acostarse allí, para que dejen de pensar en la uni que Eric es gay, cuando pillan a Alex mirando a Eric, Melissa (amiga de Eric) y Gala piensan que en realidad está mirando a Gala porque siente algo por ella (cosa que no es así), esa noche Eric se emborracha demasiado y Alex le lleva a pasar la noche a su casa.
La exposición de la madre de Eric en un principio parece que va bien, cuando su madre le pide que vaya echando a gente y no deje pasar a nadie más, él lo hace, pero no le dice nada a un hombre el cual va muy bien vestido y acaba comprando un cuadro, cuando Eric va a felicitar a su madre por la venta, esta actúa de forma muy rara, y aunque niega que lo conoce, Eric sabe que miente.
Laura descubre una carta de su madre que va hacia otro hombre, confesando que se va a casar y que está embarazada (no sabe quién es el padre, si el hombre al que va dirigida su carta o su pareja), esa carta nunca llego a mandarla, y cuando Laura se la enseña a Eric, este se enfada un poco con ella por invadir la privacidad de su madre (también se le queda mal cuerpo al no saber quién es su padre). Alex le apoya en todo momento, después de que ambos se diesen celos mutuamente, Alex le dice que serán solo para ellos, vamos lo que se dice exclusividad...
Vamos a ver el momento en el que salen de fiesta… ¿hola?, se me ha parado el corazón y luego se me ha roto ¿Alex y Gala? ¿En serio?, a ver que Gala no sabía nada de Eric y Alex, pero joder Alex,… ¿cómo la caga así? Se me ha roto el corazón como a Eric…
Alex intenta por todos los medios hacer las paces con Eric, pero este se niega a escucharle, es más le amenaza con contarlo todo como no le deje en paz al resto de la universidad.
Gala decide hablar con Eric y le confiesa que está enamorada de él (con esto me exploto la cabeza en serio, o sea yo creía que le iba a contar algo de su relación con Alex, pero no, y me dejo en Shock).
O sea a ver, después de eso viene una situación MUY HEAVY, o sea que Alex duerme a Eric para llevarle a su casa a hablar ¿hola?, flipando de verdad, porque encima Eric se cabrea (como es normal), y Alex se lo toma a risa y yo como ¿HOLAAA?, mira a mí me entraba hasta la risa.
Sí que es verdad que el modo de Alex (que medio secuestra a Eric), no me gusta, pero cuando consiguen perdonarse, y se hacen novios (mira fan), son una pareja súper bonita la verdad, y ese final… ¿Hola? Me ha dejado con muchísimas ganas del segundo o sea necesito saber que hará Eric con sus últimos descubrimientos y que pasara con él, si descubrirá quien de los dos candidatos es su padre y la reacción… O SEA NECESITO YA LA SEGUNDA PARTE.

No hay comentarios: