Reseña: No hay verano sin ti - Jenny Han.


Imagen relacionadaTÍTULO: No hay verano sin ti (Trilogía Verano #2).
AUTOR: Jenny Han.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 268.
EDITORIAL: Teen Planet.
GÉNERO: Juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 27 de abril de 2010
SINOPSIS:
Año tras año, Belly espera con impaciencia la llegada de las vacaciones para reencontrarse con Conrad y Jeremiah en la casa de la playa. Pero este verano no podrá ir. No después de que la madre de los chicos volviera a enfermar y de que Conrad cambiara. Todo lo que el verano signifi caba se ha esfumado y Belly está deseando que acabe. Hasta que recibe una llamada inesperada que la convence de que aún podría volver a ser como antes. Y eso sólo puede ocurrir en un lugar...

Segunda parte de El verano en que me enamoré.
OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola!
Antes de comenzar quiero agradecer a Teen Planet el envío de este ejemplar.
Este libro tiene dos puntos de vista, esta contado desde el punto de vista de Belly y Jeremiah.
En esta segunda parte empieza con un sueño en el que Belly está pasando su verano en Cousins, esta con Conrad y Sussanah (y ella todavía está viva), pero nada de eso es real, en la actualidad ni esta con Conrad, ni Sussanah está viva.
La historia comienza dos meses después de la muerte de Sussanah, y es el primer verano que no va a pasar en Cousins, el verano anterior Conrad y Jeremiah le había prometido ir todos los veranos a Cousins, pero no todas las promesas se cumplen.
Conrad y Belly estuvieron medio saliendo desde mediados de septiembre hasta el baile de graduación. En diciembre fueron a pasar una noche a Cousins, y Conrad acompaño a Belly al baile, pero fue la última vez que hablaron hasta que un mes después Sussanah murió.
En el funeral de Sussanah, Conrad y Belly discuten y ella en un arrebato le dice que le odia y no quiere volver a verlo nunca más.
Un mes después Jeremiah llama a Belly para decirla que Conrad “ha desaparecido / se ha fugado” y que le ayude a buscarle. Belly sintiendo lo último que paso con él, decide ayudarle, diciéndole a su madre que en realidad se quedará en casa de Taylor, y queda con Jeremiah en la casa de Taylor.
Jeremiah sigue sintiendo algo por Belly, y la empezó a ver de forma diferente el verano anterior.
Cuando Belly y Conrad van al baile, él está muy distante y raro, Belly le pregunta que le pasa pero él no la responde, asique dolida por la situación le deja, a pesar de que el intenta retenerla, Belly echa a correr.
Jeremiah y Belly van a buscarle a la universidad, pero resulta que Conrad no está allí, sino en Cousins, porque su padre quiere vender la casa, Jeremiah no sabe nada de que su padre quiere vender la casa.
El día que Jeremiah se entera de la futura venta de la casa decide hacer una fiesta. En esa fiesta Belly se emborracha y llama a su madre, y discuten por teléfono, en un arrebato le dice a su madre que ojala Sussanah fuese su madre (ya sabemos que Belly tiene un carácter fuerte).
Después de una charla entre Laurel y el padre de los chicos, este decide hacer un trato con ellos que consiste en que Conrad vuelva a las clases de verano y apruebe los exámenes con notables y sobresalientes, si no lo consigue, la casa se pondrá a la venta.
Belly prepara una sesión de estudio para ayudar a Conrad y que este apruebe todos los exámenes con buena nota.
En este segundo libro vemos los sentimientos de Jeremiah y Conrad, y que ambos están enamorados de Belly.
Conrad acaba renunciando a Belly, solo para que ella pueda ser feliz, ya que considera que en esos momentos él no la puede hacer feliz, y el único que puede hacerlo es Jere.
Como dije en la reseña del primer libro, es una saga que engancha desde el primer libro y que te hace leer todos en un tiempo record.

1 comentario:

leoleeremos dijo...

Hola.
Sin duda tendré que leerlos.
Muchas gracias por tu reseña.
Que pases un buen día. Saludos.
Leoleeremos