Reseña: Si pensara en ti, te despreciaría - Mhairi McFarlane.


Resultado de imagen de si pensara en ti te despreciariaTÍTULO: Si pensara en ti, te despreciaría.
AUTOR: Mhairi McFarlane.
PUNTUACIÓN: 4 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 480.
EDITORIAL: Libros de Seda.
GÉNERO: Narrativa Contemporánea.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 5 de diciembre de 2013
SINOPSIS:
Aureliana regresa a la escuela después de quince años para una reunión de antiguos alumnos. Sin embargo, ese lugar no le trae buenos recuerdos: la llamaban «el galeón italiano» porque estaba gordita.

Pero Aureliana ha cambiado mucho: es una mujer diez con una melena espléndida, así que nadie la reconoce cuando llega. Entonces, decide echarse atrás, abandonar su plan de venganza y escabullirse.
Pero el destino se interpondrá en su camino y, tras la reunión, se topará con James —un pedazo de hombre que fue su amor platónico en el colegio—. Muy atractivo, sí, pero bastante feo por dentro. Sus destinos se entrecruzarán y algo inesperado surgirá entre ellos.
OPINIÓN PERSONAL:
La protagonista Aureliana es sometida al bulling en su época de instituto debido a su peso. Cuando años más tarde recibe una invitación para asistir a una reunión de antiguos alumnos su primer pensamiento es no asistir, ya que no tiene ningunas ganas de volver a ver a los “populares” que la martirizaron durante tantos años, pero ahora, con un cuerpo de escándalo y unos amigos que valen millones, la convencen para asistir y dejar a todos aquellos que se metían con ella con la boca abierta, entre ellos el más odiado por Anna por todo el daño que la hizo James.
El día de la reunión Anna decide ponerse un vestido que le queda genial, y asistir a la reunión para ver cómo han podido cambiar sus antiguos, a todo esto cuando ella llega a dicha reunión ningún presente la reconoce, de echo uno de los amigos de James se piensa que está allí por error, o que es la mujer de algún compañero suyo, pero nada más lejos de la realidad, o sea en este sentido me hace gracia el pensamiento de este ser, el no poder imaginarse que esa chica tan despampanante sea su antigua compañera de clase, con la que se metía por el peso, vamos a recapacitar ¿a quién se le ocurre que alguien pueda perder peso? (nótese la ironía en este comentario).
Anna decide abandonar la fiesta pronto, ya que se da cuenta de que en realidad no necesita pasar por eso, pero claro, una vez abierta la caja de pandora las cosas no pueden volver a guardarse, y el pasado vuelve, dándole un golpe a su realidad y teniendo que trabajar con James en un nuevo proyecto. A lo largo de la historia vemos como poco a poco van forjando una bonita amistad, y también (lógicamente) afloran sentimientos el uno por el otro.
Esta es una historia preciosa y si, este año sin duda llevo leídos muy buenos libros, sin duda toca temas muy difíciles que deberían ser más visibles en la actualidad y no hablar de ellos de forma tabú, como por ejemplo el acoso, estas situaciones deberían salir a la luz y enseñar a todas las generaciones lo duro que es pasar por esto, cuando se habla de este tema se debería enseñar a respetar a todo el mundo, sin marcar diferencias, es algo tan absurdo burlarse de alguien por ser diferente. No sabemos nunca el daño que hacemos hasta que nos ponemos en la piel de la otra persona y nos preguntamos ¿qué pasaría si eso me lo dijesen/ hiciesen a mí?
Anna es sin duda mi personaje preferido en lo que va de año, debido a lo fuerte que es y en cómo ha logrado superar todo su pasado, como he dicho estas situaciones son muy difíciles y me encanta cuando se ve la evolución de una protagonista así.
Recomiendo muchísimo este libro, tanto a personas que han pasado o están pasando por situaciones parecidas o simplemente gente que le gusten esta clase de historias donde a pesar de que toca temas bastante duros, la autora lo hace con un humor maravilloso, y con el que te saca una sonrisa.

1 comentario:

leoleeremos dijo...

Hola.
La historia es muy bonita.Es una pena que exista el acoso escolar, pero está muy bien que los libros hablen de ello.
Gracias por tu reseña.
Que tengas un bonito día.
Saludos. Ana