Reseña: El peligro que nos une - Priscila Serrano.


Resultado de imagen de el peligro que nos uneTÍTULO: El peligro que no une.
AUTOR: Priscila Serrano.
PUNTUACIÓN: 3.5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 260.
EDITORIAL: Ediciones Kiwi.
GÉNERO: New Adult.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 25 de febrero de 2019.
SINOPSIS:
Él: Impenetrable.
Ella: Dulce.
Él: Inmaduro.
Ella: Tierna.
Jason se fue con su padre años atrás. Pensó que su vida sería diferente de lo que en realidad fue. El cambio de ciudad y de ambiente, fueron su perdición

Al volver, cree tenerlo todo controlado, hasta que se encuentra con todo cambiado. Su madre volvió a casarse y tendrá que convivir con dos adolescentes. Su hermana Mina y Abby.
Abby, Abby, Abby… Siempre Abby.
Es tan dulce, tan buena, tan, tan, tan apetecible.
¿Cómo afrontará su nueva vida?

OPINIÓN PERSONAL:
Esta historia está narrada bajo las perspectivas de Jason, Abby y Mina, lo cual me parece una maravilla.
La historia empieza años atrás cuando los padre de Jason están discutiendo, y tanto él (con 17 años) y su hermana pequeña Mina (con 13), están en su habitación, saben que sus padres se van a separar por mucho que les duela, y su padre tiene un trabajo peligroso (es narcotraficante), cuando su padre se va, la madre de Jason le obliga a marcharse con él, a pesar de que Jason no quiere y tampoco quiere dejar a su hermana.
Jason y su padre viven a una hora de Manhattan, se mudaron cuando se divorciaron dejando atrás California, el padre de Jason le obliga a entregar paquetes (llenos de drogas) a los supuestos amigos (de su padre claro).
Cuando el padre de Jason muere, Anthony un mafioso al que su padre le debía mucho dinero y el encargado de la muerte de su padre, obliga a Jason a trabajar para él para saldar las deudas de su padre, con el paso del tiempo y porque las circunstancias le obligan Jason se convierte en su mano derecha y Anthony lo único que le prohíbe (aparte de que no puede huir), es tocar a su única hija Jasmine, cosa que no cumple, una noche Anthony les pilla juntos y manda a dos matones para que den una paliza a Jason, pero unas explosiones se lo impiden dejando a Jason libre y sin poder hacer nada para salvar la vida de Jasmine.
Después de años de tortura sin saber nada ni poder ver a su hermana, decide volver a California.
Cuando llega descubre que su madre (Karen), se ha vuelto a casar y que tiene una hermanastra de la edad de Mina llamada Abby.
Desde que se conocen la tensión entre ellos es muy grande. Abby es un personaje que me resulta un poco obtuso, y no llego a entenderla, ni pillarla, haciéndose un poco cuesta su personaje en algunos momentos.
Mark el nuevo marido de Karen es policía, esté le da a entender a Jason que Anthony no está muerto, y que conoce su pasado.
A Jason le encanta leer, sobre todo a Stephen King.
Mina monta una fiesta por el cumple de Abby y por el suyo, en la que tanto Jason como Abby pretenden darse celos mutuamente, pero no, al final acaban juntos en el garaje (es donde vive Jason) y Abby y él se acuestan.
Desde el punto de vista de Mina vemos como conoce al primo de Minerva (amiga de Abby y suya), el primo resulta ser Jordan el exnovio de Abby que intento violarla una vez, y que Mina no sabe nada de él.
Mina sospecha de la relación de su hermano y Abby aunque no les habla de sus sospechas, de regalo de cumpleaños Mina le regala a Abby un tatuaje y esta decide hacerse un diente de león como el de Jason y Mina decide tatuarse una J (aunque le dice a Abby que es por su hermano, se me hace un poco surrealista, porque creo que en realidad lo hace por Jordan, ¡y se conocen de unas horas!, si, bajo mi punto de vista es muy surrealista).
Las reacciones que tiene Abby cuando ve a Jordan se me hacen insufribles, o sea entiendo que te asustes la primera vez que le ves después de tanto tiempo y de haber estado huyendo de todo lo relacionado con él, pero ¿subirse a su coche para “hablar y solucionar las cosas? ¿Enserio?, o sea chica te llevas el premio a la estúpida del año, cuando sabes que las cosas no habían acabado bien y que juro volver para hacerte daño, pues yo no le daría otra oportunidad, ni querría hablar con él, el caso es que en vez de ir a hablar como habían quedado que iban a hacer, Jordan decide volver a intentar violarla ¿sorpresa? Porque para mí no lo es, que no digo que las personas no cambien, pero bajo mi punto de vista, esta clase de personas no cambia nunca, esta escena me dejo muy indignada por el hecho de que también lo hacía para dar “celos” a Jason, ¿y quién va a salvarla a pesar de todo? Exacto Jason, por mucho que digan y todos piensen que Jason es un chico malo, yo no pienso eso de él, simplemente es un chico al que hicieron mucho daño las decisiones que tomaron sus padres, y el cual se metió en un mundo horrible sin el quererlo ni buscarlo, solo porque su padre era una mala persona y su madre (bajo mi punto de vista) era una cobarde que no quiso luchar por él.
Mark le confirma a Jason que tanto Jasmine como Anthony están vivos, pero Anthony en silla de ruedas, para que no metan a Jason en la cárcel, esté debe infiltrarse, al principio se niega confesando a Mark estar enamorado de Abby (también le confiesa que son pareja), y esté le obliga a dejarla.
Cuando Jason va a dejar a Abby esta le pide un día en el parque de atracciones, y el decide darle ese último día antes de dejarla, Y SI AQUÍ VIENE MÁS DRAMA, Jasmine aparece en el parque de atracciones y Jason por la seguridad de Abby decide dejarla e irse con Jasmine, para poder infiltrarse tal y como Mark le pidió que hiciera.
Después de dejar a Mina y Abby solas en el parque de atracciones, esta última se encierra en sí misma hasta que Mina la convence de ir a estudiar a España (más concreto en Madrid) y Abby acepta irse con ella.
Cuando secuestran a Karen odio (en serio no puedo decir cuánto me molesto esta reacción porque no hay palabras para describirlo), la reacción de Mina de echarle toda la culpa a su hermano (cuando a mi sinceramente Jason es lo mejor de esta historia que lucha SOBRETODO POR ELLA Y SU BIENESTAR, es que es algo que no me entra en la cabeza), o sea Jason realmente está haciendo todo, jugándose la vida, solo para proteger a su familia y mandar información a Mark.
Al final, la policía logra interceptar donde están recluidos Jason y Karen y meten entre rejas a toda la banda criminal que les ha hecho sufrir desde que el padre de Jason decidió ir por el mal camino. Jason se marcha a Madrid con Abby y Mina y trabaja mientras se prepara para ser policía, Abby deja derecho y cambia su carrera para estudiar su vocación y lo que realmente quiere ser que es maestra.
Jason y Abby acaban casándose en California y teniendo el final feliz que Jason se merecía.
Esta historia ha estado llena de altibajos y aunque el balance es positivo, las chicas de esta historia se me hacían un poco insoportables la verdad, aun así es un libro que me ha gustado, sobretodo Jason, que me parece uno de los personajes masculinos más fuertes que he leído.

No hay comentarios: