Reseña: No me mires a los ojos - Elena de Toro.


TÍTULO: No me mires a los ojos.
AUTOR: Elena de Toro.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 253.
EDITORIAL: Editorial Calíope
GÉNERO: Juvenil, romántico.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: abril de 2019.
SINOPSIS:
Tras una de las autoras más idolatradas por los amantes de la lectura, Tali Marín, se esconde Natalia Gutiérrez, con secretos que no todos deben saber y que la mayoría no entenderían.
Sus grandes éxitos y las continuas fiestas no ocultan la aparente frialdad de la escritora, y tampoco su pasado. Pero su elaborada reputación parece romperse en mil pedazos cuando le conoce a él.

Hugo es la explosión que necesita Natalia para salir de este mundo que ha conseguido construir unos muros llenos de rencor y frialdad, y que ahora serán puestos a prueba a base de miradas, roces y triángulos amorosos que deberá superar si quiere dejar de mirar atrás de una vez por todas.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Holaa! Antes de comenzar quiero agradecer a Elena (la autora de este libro), el envió de este ejempla.
La historia empieza con Natalia y Noa (son mejores amigas), arreglándose para salir de fiesta con Diego (el novio de Noa y mejor amigo de Natalia). Allí se encuentran con Javier, el cual tiene puesta una orden de alejamiento por Natalia, ya que él la intento matar hace unos años, y él no está dispuesto a dejarla rehacer su vida.
Al día siguiente Natalia y Diego salen a comer, pero beben más de la cuenta y acaban acostándose juntos (se nota muchísimo que él está enamorado de ella desde el primer momento, y es un poco triste por Noa).
El ex de Natalia, Oscar, le puso los cuernos cuando estaban prometidos (con la que es la hermanastra de ella), y Natalia afirma haber estado enamorada solo una vez en la vida, y fue de él para su desgracia.
Natalia conoce a Hugo en una comida con su madre (él es el camarero), y después de un tonteo por parte de ambos, comienzan a salir (me encanta la relación de estos dos y la confianza que tienen juntos).
Unos días después Noa llama emocionada a Natalia para contarle que se va a casar con Diego, y Natalia se queda en shock, ya que cree que lo más apropiado seria contarle a Noa el encuentro que mantuvieron ambos, por ese pensamiento va a ver a Diego y discuten sobre esto, pero Noa les escucha y se entera de la peor manera posible de la infidelidad de su prometido con la que era su mejor amiga.
Hugo tiene que viajar a Italia para ver a su familia, por lo que invita a Natalia y Diego a que viajen con él y así aprovecha para presentar a Natalia a su familia como su nueva novia, por desgracia solo se quedan un día en Florencia, ya que la madre de Natalia la llama para comunicarla que Noa ha tenido un accidente y se encuentra hospitalizada, por lo que decide ponerle fin a su viaje e ir a ver a su mejor amiga al hospital, cuando llega Noa sigue enfadada con ambos por la traición por lo que no les habla en un tiempo.
Días más tarde Natalia se hace una prueba de embarazo y descubre que está embarazada y aunque le asusta bastante, ya que lleva súper poco tiempo con Hugo la reacción de Hugo la anima muchísimo (la verdad es que Hugo me parece súper cuqui y es mi personaje favorito de esta historia, por su personalidad), cuando Noa se entera de esto se reconcilian y vuelven a la amistad que tenían anteriormente.
Saliendo de la editorial para la que trabaja Natalia, Javier comienza a perseguirla hasta que se da cuenta y la amenaza de que no puede ser feliz después de todo el daño que le ha causado (este hombre esta como una cabra y de verdad cada vez que aparecía en la historia se me ponían los pelos de punta, porque es un ser desequilibrado y malvado), pero antes de que pueda hacerla un daño irreparable aparece Oscar y la ayuda reteniéndole y llamando a la policía para que se lleven a su hermano, Natalia se marcha con Hugo ya que tenían cita para el ginecólogo  y les dicen que van a tener mellizos, después de todo el estrés que han pasado deciden irse a vivir juntos y los momentos de calma llegan.
Hugo decide regalarle por el cumpleaños de Natalia un viaje a Italia y así poder ver a su familia, una vez allí Hugo le pide matrimonio y ella acepta.
El epilogo de este libro es maravilloso (teniendo en cuenta que te deja con la necesidad de la segunda parte). Sin duda esta historia ha sido todo un descubrimiento, la cual me ha mantenido enganchada y he devorado en menos de 24 horas, si queréis leer algo ágil y que tenga de todo un poco (romance, tensión, intriga…), esta es súper recomendable.


No hay comentarios: