Reseña: A dos metros de ti - Rachel Lippincott, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis


Resultado de imagen de a dos metros de ti
TÍTULO: A dos metros de ti.
AUTOR: Rachel Lippincott, Mikki Daughtry y Tobias Iaconis
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 288.
EDITORIAL: Nube de Tinta.
GÉNERO: Juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 21 de marzo de 2019.
SINOPSIS:
Necesitamos estar cerca de las personas que queremos casi tanto como el aire que respiramos.
A Stella Grant le gusta tener el control, a pesar de no poder dominar sus propios pulmones, que la han tenido en el hospital la mayor parte de su vida. Por encima de todo, Stella necesita controlar su espacio para mantenerse alejada de cualquier persona o cosa que pueda transmitirle una infección y poner en peligro su trasplante de pulmón. Dos metros de distancia. Sin excepciones.
En cuanto a Will Newman, lo único que quiere controlar es cómo salir de este hospital. No le importan sus tratamientos, o si hay una nueva medicación en ensayo clínico. Pronto cumplirá dieciocho años y podrá desconectar todas estas máquinas. Desea ir a ver el mundo, no solo sus hospitales.

Will y Stella no pueden acercarse. Solo con que respiren cerca, Will podría provocar que Stella perdiera su puesto en la lista de trasplantes. La única forma de mantenerse con vida es mantenerse alejados.
¿Puedes amar a alguien a quien no puedes tocar?


OPINIÓN PERSONAL:
Stella tiene fibrosis quística (una enfermedad mortal) y espera el día en el que la hagan un trasplante de pulmón, sigue sus tratamientos médicos al pie de la letra para no empeorar, ella quería ir “Al cabo”, con el resto de su clase y con sus mejores amigas, pero Stella se pone enferma y la tienen que volver a ingresar en el hospital, para que no empeore.
Stella se lleva bien con todas las enfermeras y su mejor amigo “Poe”, el cual también tiene fibrosis, por seguridad, la regla principal de un enfermo de FQ, es mantener una distancia de dos metros con los demás enfermos, y cero contacto físico.
Stella y Will se conocen en el hospital, Will no solo tiene FQ, sino que también tiene una bacteria llamada B. Cepacia, la cual condiciona aún más su esperanza de vida, y queda completamente fuera de la lista de trasplante de pulmón.
Stella tiene un canal de YouTube en el que cuenta todos sus avances en los tratamientos y situaciones por las que pasa en su enfermedad. Los dos protagonistas me parecen súper dulces. Stella es una obsesa del control, por lo que cuando se entera de que Will no sigue el tratamiento se ofrece para ayudarle, con la aplicación que ella misma ha creado para los tratamientos crónicos, en la cual te avisa de los horarios de la medicación y la dosis que tienes que tomar, Will asombrado por cómo es Stella acepta su oferta, y ella le organiza el tratamiento para seguirlo juntos.
La hermana mayor de Stella, Abby, murió, y Stella tiene la necesidad de vivir por sus padres, para que no sufran la perdida de otra hija.
A pesar de que Will había perdido toda la esperanza de vivir antes de conocer a Stella, cambia todas sus ideas y lucha por seguir los tratamientos a pesar de no creer en ellos.
Cuando Will se da cuenta de que va a ser la primera operación de Stella sin su hermana Abby, le canta la canción que Abby siempre le cantaba a Stella antes de las operaciones, para que no estuviese nerviosa, este gesto por Will me pareció increíble, y súper bonito.
Barb la enfermera de los chicos, al ver el acercamiento entre Will y Stella, le cuenta a Will lo peligroso que es su relación, ya que no solo pone en riesgo su vida, sino que también pone en peligro la vida de Stella ya que si se contagia también de B. Cepacia, perderá todas las posibilidades de tener un trasplante.
Abby murió porque decidió saltar de un acantilado (le gustaban las actividades de riesgo), al caer al agua se partió el cuello y se ahogó.
El mejor momento (aunque también el peor por el final), es el cumpleaños de Will, con la burbuja de felicidad que mantienen todos los chicos, en los que se reúnen los amigos de Will, las amigas de Stella y Poe, Poe le dice a Stella que por fin ira a ver a sus padres (a los cuales deportaron a su país y lleva años sin verlos), ese dato me destrozo el corazón, porque unas horas después Poe murió, haciendo uno de los mejores momentos del libro, un momento agridulce en el que lo pase fatal.
Stella dolida por la pérdida de su mejor amigo, decide escaparse del hospital para ver las luces de navidad en compañía de Will, esa misma noche ella consigue unos pulmones nuevos y es operada, cuando sale de la operación Will decide que lo mejor para ella es que él se marche de su vida, para que no tenga posibilidad de volver a enfermar, a pesar de eso, meses más tarde se vuelven a encontrar y Stella vuelve a robar medio metro a su enfermedad y estar medio metro más cerca de él.
Esta historia se ha ganado uno de mis primeros puestos en mis historias favoritas de toda la vida, me ha parecido una historia súper emotiva y súper dulce, con un amor real y 0 tóxico.


No hay comentarios: