RESEÑA: Yo antes de ti - Jojo Moyes.


RESEÑA: Yo antes de ti – Jojo Moyes.


TÍTULO: Yo antes de ti.
AUTOR: Jojo Moyes.
PUNTUACIÓN: 4.5 de 5 estrellas.
NÚMERO DE PÁGINAS: 487.
EDITORIAL: Penguin Books – Debols!llo
GÉNERO: Novela Rosa.
LUGAR DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA: Un pueblo de Inglaterra a una hora de Londres.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 5 de enero de 2012
SINOPSIS:
La historia comienza cuando a Will le atropella una moto tres años antes de conocer a Lou.
Lou es una chica que no estudio en la universidad y que viene de una familia trabajadora, a Lou la despiden de la cafetería en la que trabaja por que quiebra, es cuando comienza a buscar trabajos con los que poder ayudar a su familia económicamente, un día el hombre que la ayuda a buscar trabajo, le ofrece una entrevista para cuidar a un tetrapléjico (Will), es un trabajo de seis meses y al aceptar ir no se imagina las grandes consecuencias que puede llegar a tener.
Al llegar a la entrevista Camila, la madre de Will, la contrata para empezar justo a la semana siguiente.
Cuando Lou conoce a Will, Will se comporta de una manera altanera y bastante brusca, pero a medida que va pasando la historia ambos se van enamorando, hasta que un día Louisa escucha una conversación sin querer, un tanto preocupante, y se marcha llorando a su casa.
El hecho de escuchar esa conversación la convence para cambiar la manera de pensar de Will y es ese entonces cuando comienza a prepararle un viaje en el que pueda volver a hacer los deportes extremos que hacía antes del accidente.

OPINIÓN PERSONAL: Este libro lo leí el año pasado antes de que estrenasen la película por el hecho de que prefiero leer el libro antes que ver la película, fue un libro que me llego bastante al corazón, sinceramente no comparto la decisión que acaba tomando Will, ya que él podría haber sido bastante feliz con Lou y aun así prefirió tomar bajo mi punto de vista el camino fácil, a pesar de ese final tan triste, fue un libro que me encanto y se convirtió en uno de mis libros favoritos.
PERSONAJE PREFERIDO: Sin duda mi personaje preferido es Louisa Clark, me encanta su forma estrambótica de vestir, y adoro como es con la gente, la forma que tiene de nunca darse por vencida es algo que envidio de ella, y la forma de estar hasta el final con las personas, a pesar de que no esté de acuerdo con las decisiones, es algo que incluso a mi me gustaría poder hacer.
FRASES PREFERIDAS PUEDEN CONTER SPOILER:

“-No quiero entrar todavía. Solo quiero estar aquí sentado y no pensar en…- Tragó saliva. Incluso en la penumbra noté que hacía un esfuerzo-. Solo… quiero ser un hombre que ha ido a un concierto con una chica vestida de rojo. Solo unos pocos minutos más.”

“-A veces, Clark, tú eres la única razón que tengo para levantarme por las mañanas.”



No hay comentarios: