RESEÑA: Después de ti - Jojo Moyes.


RESEÑA: Después de ti – Jojo Moyes.
Imagen relacionada
TÍTULO: Después de ti.
AUTOR: Jojo Moyes.
PUNTUACIÓN: 3 de 5 estrellas.
NÚMERO DE PÁGINAS: 488.
EDITORIAL: Penguin Books – Debols!llo
GÉNERO: Novela Rosa.
LUGAR DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA: Un pueblo de Inglaterra a una hora de Londres.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 23 de septiembre de 2015
SINOPSIS:
La historia comienza después de la muerte de Will, y cuando Louisa ya está en Londres, en esta historia tenemos a una Louisa bastante deprimida, y que ya no vive con sus padres (ya que su madre la hecho de casa),
Louisa ahora trabaja en un restaurante – bar en el aeropuerto, y suele ir siempre del trabajo a casa de casa al trabajo.
Una noche Louisa sube a la azotea del edificio en el que vive con una botella de *vino* y empieza a caminar por los bordes del edificio hasta que escucha una voz que la distrae y cae, por suerte una pérgola la libra de estamparse contra el suelo, y el equipo de paramédicos la salva, hay es cuando conoce a un hombre.
Cuando Louisa se despierta en el hospital, su madre, con la que llevaba meses sin hablarse está sentada en la habitación, culpándose de que su hija se haya intentado suicidar, a pesar de que Lou le explica que cayó por un susto nadie la cree, y su madre la convence de ir a una terapia en grupo para personas que han perdido a alguien, Lou que no le parece una buena idea porque según ella ya ha superado la muerte de Will acaba aceptando ir, con tal de que su madre no vuelva a vivir con ella.
Un día una adolescente aparece en la puerta de su casa, y es cuando descubre que fue ella la que la asusto, pero que no iba con esa intención, cuando Louisa le pregunta quién es, y de que la conoce, le explica su procedencia y que es la hija de la que nunca nadie ha sabido nada de Will.
Según va pasando la historia, vas descubriendo la faceta más maternal de Lou y el por qué la joven no está con su madre, y quería conocerla a ella.

OPINIÓN PERSONAL: En lo que a mí respecta, esta historia es un tanto innecesaria y no me termino de gustar tanto como la primera, aun así, me encanto ver la faceta de Louisa cuando conoció a la hija perdida de Will, el cual nunca supo de su existencia.

Pienso que si Will hubiese llegado a conocer a su hija en el primer libro nunca hubiese ido a aquella clínica a suicidarse  y pienso que hubieran sido muy felices los tres juntos.
Por otro lado esta historia me gusto el trato que tiene con el bullying y con el acoso y chantaje, me pareció un drama bastante bueno y algo que no se puede permitir, no me parece bien ni normal que una persona tenga que vivir con miedo, solo para que otra persona tenga el ego más alto, o incluso para tener más dinero.
Esta historia también nos cuenta la gran importancia que puede llegar a tener la familia en una persona, y que esta puede ayudar bastante, a pesar de que no sea el caso de la hija de Will, me encanto que se hiciese amiga de Lou y que acabase bien con su abuela paterna.


No hay comentarios: