RESEÑA: Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso - Cassandra Clare.


RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE HUESO – CASSANDRA CLARE.

TÍTULO: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso.
AUTOR: Cassandra Clare.
PUNTUACIÓN: 4 de 5 estrellas.
NÚMERO DE PÁGINAS: 505 páginas.
EDITORIAL: Destino.
GÉNERO: Literatura juvenil, novela rosa, urban fantasy.
LUGAR DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA: Nueva York.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 27 de marzo de 2007.
SINOPSIS:
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de
pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…
OPINION PERSONAL CON ASPECTOS A RESALTAR DEL LIBRO:
Llevo unos años detrás de estos libros, y siempre oía a la gente hablar auténticas maravillas sobre el mundo que creo Cassandra Clare, así que cuando sacaron la edición de tapa blanda (que es una
maravilla y encima es preciosa) no pude evitarlo y me compre el primero, fue una lectura bastante adictiva en el que no pude dejar de leer, así que nada más terminarlo me compre el resto de la saga en la edición de tapa blanda y me leí los dos primeros en menos de 48 horas.
Si comparamos la película con los libros, te das cuenta de que la adaptación fue bastante mala, aparte de que a mí los personajes no me cuadran con las descripciones de los libros, uno de mis momentos preferidos del libro es cuando salen de la fiesta de la casa de Magnus y descubren que los vampiros se han llevado a Simon, en la película sale que van los cuatro (Jace, Clary, Isabelle y Alec), cuando en el libro Jace dice a Isabelle y Alec que vuelvan al Instituto, sin contarles que pretenden ir a el hotel Dumort (residencia de los vampiros), cuando van al hotel Clary y Jace conocen a Raphael, quien se hace pasar como humano, y les ayuda a entrar, pero cuando entran descubren que es el “jefe” de los vampiros y que solo les ha tendido una trampa, antes de que puedan huir los lobos asaltan el hotel atacando los vampiros y Simon (el cual esta convertido en una rata) muerde a uno de los vampiros para poder escapar y huir con Clary y Jace, por otro lado Clary le tira un daga a uno de los lobos hiriéndole.
Cuando llegan al instituto con Simon convertido en rata, Isabelle y Alec se enfadan porque no les habían avisado de donde estaban y se habían puesto en peligro al ir ellos dos solos sin refuerzos.
Este libro está cargado de acción y de momentos que no voy a contar porque considero que sería demasiado spoiler, sin duda, este libro cuando lo compre estaba segura de que me iba a gustar y no me equivoque.

PERSONAJES FAVORITOS:
Está claro que cada vez que oigo hablar de este libro uno de los personajes más queridos es Jace y que el ship más querido por el mundo en general es Malec, bueno pues aquí os vengo a decir que, uno de los personajes que más me ha gustado ha sido Simon, adoro la lealtad que tiene a Clary, y me encanta su lado valiente y protector.
Jace también ha sido un personaje que me ha gustado, pero no tanto como Simon.
Alec, que decir de este personaje, creo que me ha gustado casi tanto como Simon, me gusta su lado borde, su lado protector, en fin no se el porque me gusta tanto Alec, pero es algo que no puedo explicar, y creo que por eso me gusta tanto.

Bueno pues hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado.

RESEÑA ESCRITA POR LAURA.


No hay comentarios: