RESEÑA: Matar un reino - Alexandra Christo.


RESEÑA: MATAR UN REINO – ALEXANDRA CHRISTO.
Resultado de imagen de matar un reino
TÍTULO: Matar un reino.
AUTOR: Alexandra Christo.
PUNTUACIÓN: 5 de 5 estrellas.
EDITORIAL: Oceano.
GÉNERO: Literatura juvenil, fantástica.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de julio de 2018.
SINOPSIS:
A partir del clásico de Hans Christian Andersen, Matar a un reino narra la historia de una sirena asesina con una especial predilección por la sangre real, desterrada del océano a la superficie para dar caza al príncipe que ha jurado terminar para siempre con la guerra entre la tierra y el mar.
Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber,
Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, transforme a Lira en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su voz, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del Príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre. A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el Príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para destruir a todas las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?

OPINIÓN PERSONAL:
Con este libro tenía unas altas expectativas, ya que todo el mundo estaba con el boom del libro y todos decían lo fantástico que era, y me pico la curiosidad por leerlo, cabe decir que es un retelling de la sirenita, algo que para mí me pareció increíble.
Sinceramente le tenía muchas expectativas y algo de miedo porque no llegase a gustarme tanto como yo me esperaba, y no me decepciono en absoluto, soy muy fan de este tipo de historias, y sobre todo de este tipo de amores, lo que al principio es odio o una simple manía se convierte en algo especial y bonito, y sin duda eso es lo que tienen nuestros protagonistas Lira y Elian.
Desde el primer momento, supe que no iba a poder dejar de leer, y así fue, me lo termine en cuestión de una tarde y cuando lo termine simplemente no pude comenzar a leer otro libro, de hecho el parón lector me duro unos tres o cuatro días, ya que todo libro que comenzaba lo encontraba o aburrido, o simplemente me distraía por otros motivos.
En resumen este libro se ha convertido en uno de mis favoritos y lo recomiendo cien por cien, está lleno de aventuras y peligros, que hacen que no te aburras con él.
PERSONAJES PREFERIDOS:
Sin duda los dos protagonistas (Lira y Elian) me han encantado, ya que son personajes a los que se les va viendo poco a poco, y notas una clara evolución en ellos, uno de mis momentos preferidos (voy hacer un poco de spoiler) es el primer beso que se dan cuando están escalando la montaña de hielo, bajo las estrellas, sinceramente me pareció algo bastante mágico, por el ambiente y por todo, la verdad es que esos dos personajes están hechos el uno para el otro, aunque al principio tenían sus diferencias, como todo el mundo, la atracción entre ellos es algo muy bonito.
Otro personaje que me ha gustado un montón sin duda es Madrid, y me encantaría poder leer su historia en algún momento, me pareció una chica leal a sus amigos, y que daría la vida por proteger a quien ella quiere, también fue bonito la forma que tenia de hablar con Lira y de intentar ayudarla cuando ella fue rescatada.