RESEÑA: Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza - Cassandra Clare.


RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS: CIUDAD DE CENIZA – CASSANDRA CLARE.
Resultado de imagen de cazadores de sombras 2
TÍTULO: Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza.
AUTOR: Cassandra Clare
PUNTUACIÓN: 5 de 5 estrellas
NÚMERO DE PÁGINAS: 354 páginas
EDITORIAL: Destino
GÉNERO: Literatura juvenil, novela rosa,  urban fantasy.
LUGAR DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA: Nueva York
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 25 de marzo de 2008
SINOPSIS:
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más…
Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace…
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad.
Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace está dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

OPINION PERSONAL, CON DETALLES DEL LIBRO.
Vale si el primero dije que me encanto, este sin duda lo supera con creces, a pesar de ser más cortito que el primero tengo la sensación de que pasan mil cosas más que en el primero.
En este segundo libro Simon y Clary empiezan siendo algo más que amigos, y con Clary viviendo en la casa de Luke.
Tengo la sensación de que en esta parte hay mucho más drama, uno de mis momentos preferidos, es cuando Clary, Simon, Jace, Alec e Isabelle, bajan a la corte Seelie, y la “reina” (no me acuerdo muy bien si es la reina o la que está al mando de las hadas), le dice a Clary que si quiere volver con los demás tiene que besar a Jace, al principio Clary se niega, pero Jace no quiere que se quede atrapada allí, así que la besa, en ese momento me sentí un poco mal por Simon, ya que se suponía que él y Clary eran novios, y se nota demasiado la química que tienen ella y Jace, a pesar de ser hermanos.
Uno de los momentos más angustiantes para mí del libro es llegando al final cuando Simon y Maia (personaje nuevo que sale en esta parte), están atrapados en el barco de Valentine, y este “mata” a Simon desangrándolo, se supone que si dejas a un vampiro sin sangre o con muy poquita en su organismo, este muere, ¿pero cuál es mi sorpresa? Cuando llega Jace y le deja beber su sangre para que pueda sobrevivir, y en ese instante Simon vuelve a la vida, pude volver a respirar tranquila, ¿pero eso es todo? ¿Simon ya está a salvo? No que va, a nuestra querida escritora Cassandra le gusta dar sustos a sus lectores, y cuando crees que todo va bien, han “vencido” de momento a Valentine y han conseguido que no abra ningún portal peligroso, coge y empieza a salir el sol con Simon allí sin poder ocultarse, ese momento estas como: “PERO SI SE ACABA DE SALVAR, NO PUEDES ESTAR APUNTO DE MATARLE, QUE SOBREVIVA Y LUEGO MATARLE, NO ES JUSTO”, bueno en ese momento las estrellas se alinean o más bien sospecho que la sangre de Jace, le da el poder de estar bajo el sol y se vuelve a salvar, claro que tu estas taquicardica porque pensabas que de esta no se salvaba y claro estamos hablando de Simon uno de mis personajes preferidos, yo no quiero que muera.
Cuando vuelven todos a la casa de Luke, Simon decide que lo mejor es que Clary y el solo sean amigos y la deja diciendo que tienen que distanciarse un poco, ya que los sentimientos de Simon no son para nada correspondidos con los de Clary.

PERSONAJES PREFERIDOS:
Como ya os había dicho antes, Simon, Jace y Alec son mis personajes preferidos de esta saga, pero, en esta segunda parte se les ha unido Maia, un personaje femenino que me ha encantado, conecte con ella, y su historia me pareció muy injusta, ella es convertida en licántropo por un arrebato de celos de su exnovio, su historia en general me pareció muy cruel, al principio, su hermano la pegaba, por que disfrutaba ver el dolor y escuchar las suplicas de su hermana, aunque su hermano muere, y ella se recrimina que cuando murió se alegró porque así no volvería a ser agredida, pero claro después de eso empezó a salir con un chico idiota, que también es bastante malo, y cuando ella intenta dejarle el la convierte.
El lado positivo es que cuando huye de toda esa vida, encuentra una manada en Nueva York, liderada por Luke y se une a ella.


No hay comentarios: