Reseña: Tu y otros desastres naturales - María Martínez.


Resultado de imagen de tu y otros desastres naturales
TÍTULO: Tu y otros desastres naturales.

AUTOR: María Martínez.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 452.
EDITORIAL: Teen Planet.
GÉNERO: Romántico – New Adult.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 19 de septiembre de 2019.
SINOPSIS:
Harper ha planificado hasta el último detalle de su futuro. Pronto acabará sus estudios y logrará el trabajo por el que tanto se ha esforzado. Tendrá́ la vida que desea. Sin embargo, una triste pérdida hará que su plan perfecto, aquello que creía querer más que nada, se transforme de nuevo en confusión, dudas e inseguridades.
Porque los secretos no pueden guardarse para siempre.
Porque hay caminos destinados a cruzarse.

Porque una sola decisión puede cambiarlo todo y nada da más miedo que arriesgarse por tus sueños.
Porque la vida no se trata de sobrevivir a la tormenta, sino de aprender a bailar bajo ella.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Holaa! Hoy os traigo la reseña de “Tu y otros desastres naturales”, lo termine hace unos días y me encanto, antes de continuar quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar.
La historia comienza con la muerte de la abuela de Harper, quien la deja en herencia su casa y librería que poseía, Harper no quiere dejar su vida actual en la que vive en Toronto y hace prácticas en una editorial de prestigio gracias a sus increíbles notas.
El primer reencuentro con Trey, ella esta dolida y cabreada por lo que paso en el pasado (algo que Trey no recuerda muy bien). Harper se replantea asistir a la boda de su hermana ya que no quiere encontrarse ni con su padre, ni con Trey, ni con su ex Dustin (el cual cambio radicalmente desde que conoció al padre de Harper), por desgracia eso no es posible ya que Hayley y Hoyt (sus hermanos mayores), son la única familia que le queda de verdad con la que se lleva bien.
Odio con todas mis fuerzas a Dustin (bajo mi punto de vista es un simple y tiene cero personalidad), tampoco me cae nada bien el padre de Harper, ya que la culpa de algo que ella no decidió, Harper a pesar de tener encuentros bastante tirantes en la boda, logra pasar el mal trago y Hoyt la lleva a su casa.
Esa madrugada Hayley va a casa de Harper y le entrega las llaves de la casa que tiene en Pequeño Príncipe y unos billetes de avión para llegar allí (le da todas las indicaciones para que no se pierda y así pueda llegar bien, aunque más adelante le va a resultar toda una odisea llegar).
Al principio Harper no tenía pensamiento de ir, ya que es incapaz de ser impulsiva y dejarse llevar, pero la visita de Dustin (para mí el acosador consentido de su padre y al que nadie ha dado vela en el entierro), Dustin va a visitarla con la intención de convencerla de que venda tanto la casa como la librería, acepte el trabajo que la propone su padre y ya de paso vuelva a salir con él, Harper agobiada con la situación y de negar tantas veces a este pesado, decide hacer la maleta rápidamente y marcharse a la casa de su hermana.
A mi sinceramente Dustin me cae mal, veo absurdo su sentido de la madurez, bajo mi punto de vista la madurez no se mide en que trabajas, en que estudias o incluso cuales sean tus gustos, no veo que por tener una carrera de empresariales o de derecho implique que seas más maduro que otra persona que a lo mejor tiene otros estudios, esto es mi perspectiva por lo menos, dicho esto continuo.
Cuando Harper decide marcharse, la historia te va cautivando a pasos agigantados y enamorarte de ese pequeño rincón en el mundo que parece el paraíso. Pequeño príncipe es el sitio perfecto para ir cuando necesitas desconectar y pasar unos días tranquilos.
Aunque Harper va con la idea de tomar decisiones y relajarse un poco, al principio no le resulta nada fácil, la gente que conoce allí (Adele, Sid, Ridge…), me parecen personas increíbles y especiales a las que me encantaría conocer. Todo parecía progresar adecuadamente hasta que una tormenta aísla a Harper, quien se reencuentra con Trey y pasan unos días encerrados en la casa de su hermana.
El reencuentro con Trey la sorprende, los primeros días son de guerra fría entre ellos, la tormenta les aísla del resto del mundo, y a mí me parecen momentos de lo más divertidos, por sus comportamientos. Uno de esos días Trey explota y obliga a Harper a contarle cual es el problema que tiene con él, donde se revela que la última vez que se vieron (la noche de Halloween), ella perdió la virginidad con él y el al día siguiente la echo a patadas de la habitación después de un encuentro bastante cariñoso y cercano, Trey solo recuerda echarla ya que la noche anterior le habían dado una mala noticia y perdió el control con la bebida, el tabaco, y hasta algunas pastillas (que solo probo esa noche), el siempre había estado enamorado de ella y ella de él, pero por motivos x nunca se habían dado cuenta de que era mutuo y se frenaban a dar más pasos.
Desde esa confesión Trey se vuelve súper dulce y atento con Harper, pero no es oro todo lo que reluce y después de este pequeño paréntesis de felicidad en sus vidas, ambos vuelven a Montreal.
Unos días después de la vuelta, Harper decide ir a visitar a su abuela y su madre al cementerio para contarlas que se va a quedar con lo que le dejo su abuela, y por supuesto que a empezado una relación con Trey, pero allí se encuentra con su padre que la confiesa que la culpa a ella de la muerte de su madre, ya que si Harper no hubiese nacido ella hubiese podido tratarse el cáncer, desde ese momento Harper se siente en deuda tanto con su padre como con sus hermanos, por lo que decide dejar a Trey, vender tanto la librería como la casa de su abuela y empezar a trabajar en la empresa de su padre.
Aunque todo parece ir bien, la relación con su padre sigue igual (meses después), a pesar de dejar todo atrás por él.
Meses después en una visita al cementerio con sus hermanos, Harper estalla y se da cuenta de que su felicidad es más importante, que intentar buscar la aceptación de alguien que no te quiere.
Este libro tiene un final precioso en el que por fin la protagonista da el salto y se arriesga, sin importarla el que dirán, lucha por lo que la hace feliz y por lo que ella quiere ser en la vida.
Me he leído el libro en menos de 48 horas, porque engancha muchísimo, tiene un ritmo al principio algo lento pero con el que no puedes dejar de leer.
La historia tanto romántica como el progreso de Harper es increíble y me ha encantado.

2 comentarios:

Cris dijo...

Este libro está últimamente por todos los blogs y en todas las redes sociales así que tengo muchas ganas de poder leerlo. Seguro que me gusta porque como romance lo ponen genial, y por lo que cuentas parece muy adictivo. A ver que tal..
Saludos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Estoy deseando leerlo. Hace mucho tiempo que no leo un libro de María Martínez, y ya tengo ganas. Tiene muy buena pinta, y estoy segura de que lo voy a disfrutar, como todos sus libros.
Besos!