Reseña: Renegados - Marissa Meyer.


Resultado de imagen de renegados marissa meyerTÍTULO: Renegados.
AUTOR: Marissa Meyer.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 623.
EDITORIAL: Editorial Hidra.
GÉNERO: Ciencia Ficción.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 7 de noviembre de 2017.
SINOPSIS:
Identidades secretas. Poderes extraordinarios. Ella busca venganza. Él quiere justicia.
Los Renegados son un grupo de prodigios, humanos con habilidades extraordinarias, que emergieron de las ruinas de una sociedad que se había desmoronado y establecieron la paz y el orden allí donde reinaba el caos.
Como campeones de la justicia, continúan siendo un símbolo de esperanza y valor para todo el mundo... excepto para los villanos a los que una vez derrotaron. Nova tiene una razón de peso para odiar a esos Renegados, y quiere venganza. Mientras se acerca cada vez más a su objetivo, conocerá a Adrian, un Renegado que cree en la justicia, y en Nova. Pero Nova solo le es leal a los villanos, y ellos, además, tienen el poder suficiente como para acabar con ambos.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Holaa! Hoy os traigo la reseña de Renegados, dentro de poco se estrenara la continuación, y no puedo tener más ganas de poder leerla, dicho esto comienzo con la reseña, espero que os guste.
La historia comienza cuando Nova es pequeña (tiene 6 años) y esta con sus padres, su hermana y su tío. Su hermana está enferma por lo que su tío Alec (también conocido como Ace), sale a buscar medicinas para la pequeña.
Su tío dio paso a una revolución a la que dio paso la era anárquica por lo que sobreviven por la ley del más fuerte (aunque su intención era la libertad para los prodigios y que estos no tuviesen que esconderse).
Para que su padre pueda seguir trabajando, Nova usa su poder para dormir a su hermana Evie y que deje de llorar durante unas horas, Nova también se queda dormida y cuando despierta ve a un hombre amenazando a sus padres con una pistola, Nova piensa que los Renegados (es un grupo de prodigios que defienden a los más débiles), llegaran para salvarles de la situación a la que se enfrentan, pero por desgracia no llegan, por lo que acaban matando a todos menos a ella, cuando el asesino va a matar a Nova, ella usa su súper poder para dormirle y justo en ese momento llega su tío, quien mata al sicario, y a la banda de villanos para la que trabajaban a modo de venganza.
El tío de Nova es el líder de los Anarquistas el grupo de villanos que tiene poder sobre la ciudad, que como he dicho antes lo único que quieren aunque no lo parezca es la libertad para los prodigios, como cualquier otro grupo sus enemigos son los Renegados que lo que buscan es volver a la antigua normalidad e instaurar de nuevo ciertas normas y leyes las cuales deben seguir tanto prodigios como no prodigios. Poco después de que Ace la acoja, los Renegados se hacen con el control de la ciudad y “matan” a Ace.
Años más tarde Nova que sigue siendo parte de los pocos Anarquistas que quedan vivos, trabajan en las sombras planeando la destrucción de los Renegados.
Nova intenta matar al líder de los Renegados que es el Capitán Cromo, pero le asaltan las dudas y le hacen fallar el tiro, por lo que se enfrenta a un grupo de Renegados y al Centinela (el cual es un Renegado, pero nadie sabe si en verdad lo es o no, y si es parte de los Renegados o en realidad va por libre).
Cuando cree que no tiene escapatoria, aparece el titiritero, otro miembro de los anarquistas (y que aunque me da un poco de respeto, me encanta el personaje y en cierto momento del libro me da muchísima pena), el titiritero ayuda a Nova a escapar en su globo, pero un Renegado del consejo les dispara, y empiezan a perder potencia, por lo que Nova decide tirar al titiritero por la borda, para salvarse ella.
Con los Renegados pisando los talones a los anarquistas, el resto del grupo decide fingir no saber nada de Nova (alias: pesadilla), Leroy (Cianuro) convence a Nova para que se una a los Renegados, para que les destruya desde dentro y que no se lo esperen.
Adrian miembro de los Renegados, ha sido un personaje que me ha encantado, es dulce, atento y encantador, aunque nadie sabe que es el Centinela (ni si quiera los Renegados), creo que debería de darse cuenta que Nova tiene razón y que los Renegados forman parte del problema en el mundo, por lo que deberían dejar de existir o por lo menos dejar de ser tan fundamentales para la civilización.
He devorado esta historia, apenas me ha durado 48 horas, en ningún momento se me ha hecho pesada a pesar de tener 623 páginas, te mantiene enganchado desde el primer momento, y no deja de tener acción y te hace posicionarte del lado de los villanos, porque es que los amas desde el primer segundo, increíble de verdad.
A pesar de que Ingrid (la Detonadora, miembro de los Anarquista), era un personaje un tanto complicado, me ha dado muchísima pena su muerte, porque en el fondo la acabas cogiendo cariño.
Este es el primer libro que leo de Marissa Meyer y desde luego me ha parecido espectacular, sin duda lo recomiendo 100%, porque es que es magia, te engancha muchísimo y en ciertos momentos llegas a sufrir con él, es de las historias que cuando terminas te deja cierto vacío existencial en el que te preguntas ¿y ahora qué hago yo?, pues bien yo espero con ansias a la segunda parte que se estrena a finales de este mes y sin duda alguna tengo muchísimas ganas de poder leerlo ya.


No hay comentarios: