Reseña: Muy Inglés - Ilsa Madden-Mills.


Resultado de imagen de muy ingles ilsa madden millsTÍTULO: Muy Inglés.
AUTOR: Ilsa Madden-Mils.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 304.
EDITORIAL: Ediciones Pàmies (colección Phoebe Romántica).
GÉNERO: Romántico - New Adult.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 21 de octubre de 2019.

SINOPSIS:
Se hace llamar Spider y es una estrella del rock inglés. Cuando le conocí, solo era el tío bueno con cuerpo de infarto y ojos ardientes que el destino sentó a mi lado en el avión. No sabía quién era… Primero resultó ser una estrella del rock…
Y, más tarde, el hijo de… Me besó porque pensó que nunca volveríamos a vernos. Pero lo hicimos. Todo el mundo intentó prevenirme contra él. Me dijeron que era frío y calculador, un rompecorazones. Me dijeron que iba a dejarme con el corazón hecho pedazos. Debí haberles escuchado. Debí haberme construido una fortaleza para mantenerle lejos de mí. Pero me derretí. Hay quien dice que hay un hilo irrompible que conecta a aquellos que están destinados a encontrarse. Si eso es cierto, entonces desde el momento en que él se sentó a mi lado quedamos unidos para siempre. Lo único es que él debió verlo también antes de que fuera demasiado tarde… Una moderna historia de amor inspirada en Jane Eyre.


OPINIÓN PERSONAL:
¡Holaa! Hoy os traigo la reseña de “Muy Inglés” de Ilsa Madden-Mils. Antes de comenzar quiero agradecer a la editorial el envío de este ejemplar, dicho esto comienzo con la reseña.
La historia comienza cuando Rose es pequeña (tiene 11 años), la madre de Rose esta con un hombre peligroso, una noche, ese hombre (llamado Lyle), quiere entrar en la habitación de Rose, por lo que ella huye para evitar que la hagan daño. Esa noche Rose la pasa a la intemperie con una lluvia horrible, al despertarse ve a un chaval (de 16 años, que más tarde sabremos que es Spider), le ve con un hombre intercambiando droga por dinero. El hombre no la ve, pero Spider sí, asique cuando se va Spider se acerca a Rose para advertirla de que no está en un buen lugar y le da 300$, para que coma algo, Rose se queda embelesada con el (y el con ella a pesar de que es una niña), antes de que Spider se marche él la deja su número de teléfono por le necesita. Al llegar a casa Rose descubre que su madre está muerta.
Seis años después, Spider y Rose “se conocen” en el aeropuerto (ambos cogen un avión de Nueva York a Dallas), donde Spider se va a encontrar con su padre y Rose con su madre adoptiva (Anne) y su nuevo marido (Robert). En el vuelo Rose le hace pensar que es mayor de lo que parece y se besan, tienen un amor instantáneo bastante intenso. Cuando Rose se queda dormida Spider (que al principio no está muy seguro pero acaba aceptando), va al baño y se tira a la azafata.
Cuando el avión aterriza en Dallas ambos piensan que no volverán a verse jamás, pero la realidad es otra muy diferente y cuando se encuentran sus padres les explican que son hermanastros (y Spider que tiene 22 años se entera de que Rose tiene tan solo 17).
Anne se casa porque está embarazada, algo que no se esperaba (lo había intentado en muchas ocasiones y nunca lo había conseguido, y a parte a su edad tampoco pensaba que fuese posible), Robert le da unas serie de normas a Spider para que no se acerque a Rose y tampoco consuma nada de drogas, a cambio de eso, Robert le dará dinero a Spider para que pueda empezar su carrera musical.
Spider va a ver a Rose a su trabajo y ambos se ponen celosos por el claro tonteo que hay con otras personas (tampoco entienden sus sentimientos, ya que apenas se conocen). Cuando Tose sale del trabajo Spider la sigue, Garret intenta forzar a Rose pero gracias a que Spider la seguía lo evita y le da una paliza, Rose le convence para que suba con ella y le cure las heridas, una vez en la habitación de Rose ella le cuenta que quiere estudiar Psicología en Nueva York por su abuela, a la que le encantaba leer a las personas, era muy intuitiva, igual que Rose.
Rose le cuenta que su abuela la crio hasta los 10 años que fue cuando murió, la noche que ella se escapa Lyle la pega una paliza y la parte el cuello, cuando la policía le detuvo para interrogarle, el saco un arma y le dispararon, por lo que también murió.
Justo cuando Spider y Rose están a punto de acostarse (sería la primera vez de Rose), sus padres les pillan y Anne se lleva a Rose para alejarla de Spider, mientras que él y su padre hablan. Spider que es drogadicto sabe que su padre tiene razón y que tiene que separarse de Rose (aunque este enamorado de ella, quiere estar limpio y ser mejor persona).
Rose se queda destrozada cuando Spider la deja, y le dice que no volverán a tener una oportunidad jamás.
Dos años después Spider ve a Rose con Trenton, Rose vive en Nueva York, ya que consiguió plaza en la universidad, y Anne acabo cediendo dejarla irse allí.
Pasan otros dos años, Oscar y Rose han terminado la universidad, el día del cumpleaños de Rose, se reencuentra con Spider (quien está completamente limpio, desde la última vez que la vio sin consumir ningún tipo de droga).
Al principio Rose está un poco dolida por su pasado, pero aun así logran superarlo.
La exposición de Spider en la galería de arte me parece súper bonita y uno de los mejores momentos del libro sin duda.
El final te deja con una sonrisa en la cara y una sensación muy especial, sin lugar a dudas esta escritora tiene una forma de contar las historias preciosa.
A las personas que les guste el género de New Adult recomiendo muchísimo esta historia, por que sin duda es súper bonita.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto no es una opinión personal, es destripar todo el libro.