RESEÑA: La selección - Kiera Cass.


Imagen relacionada
TÍTULO: La selección.
AUTOR: Kiera Cass.
PUNTUACIÓN: 5 de 5 estrellas.
EDITORIAL: Roca
GÉNERO: Distopía, literatura juvenil.
NÚMERO DE PÁGINAS: 233.
LUGAR DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA: Illéa (lugar ficticio).
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de abril de 2012.
SINOPSIS:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida.
La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de transladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio.
La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha parecido increíble desde la primera página hasta la última, sin duda es súper adictivo y cuando te quieres dar cuenta vas por el último libro sufriendo con America.
Desde que comencé siempre he estado a favor de Aspen, no pude evitarlo. En cierto modo cuando vi que estaban divididos por castas no sé por qué me imagine a Illéa en el centro y luego mini países cada vez más grandes diferenciándose de casta superior hasta la inferior.
Me pareció bastante gracioso que fuera todo una especie de concurso retrasmitido por la televisión en el que las treinta y cinco chicas siempre llevaban vestidos preciosos, y se tenían que comportar como las perfectas futuras reinas.
Por otro lado la relación que establece America con Maxon me parece preciosa ( a pesar de ser Team Aspen) y realmente hay situaciones en las que sufres con America.

PERSONAJES PREFERIDOS:
Sin duda Aspen y Maxon, son dos de mis personajes preferidos.

No hay comentarios: