RESEÑA: Diez - Gretchen McNeil.


RESEÑA: DIEZ – GRETCHEN McNEIL.
Resultado de imagen de diez gretchen mcneil
TÍTULO: Diez.
AUTOR: Gretchen McNeil
PUNTUACIÓN: 3.5 de 5 estrellas.
NÚMERO DE PÁGINAS: 316.
EDITORIAL: Maeva.
GÉNERO: Thriller.
LUGAR DONDE TRANSCURRE LA HISTORIA: Henry Island.
FECHA DE PUBLICACIÓN:
SINOPSIS:
Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela.
Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro
mensaje: “La venganza es mía”. Una horrible tormenta los deja aislados sin electricidad, ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry.
El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro… ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida?
OPINIÓN PERSONAL:
Este libro me ha gustado bastante, el único problema es que cuando lo empecé me comí un spoiler increíble de como terminaba, advierto que puede que haga alguna que otra revelación del libro y eso significa posible spoiler, asique comencemos.
Bien si nadie me hubiera contado el final de este libro, estoy segura de que no habría sospechado del asesino hasta el último momento.
El libro esta contado en tercera persona pero se centra sobre todo en Meg, la cual al principio no estaba muy segura de querer mentirles a sus padres sobre donde iba a pasar el fin de semana, y tiene miedo de que algo pueda salir mal, ya que su mejor amiga Minnie sufre de bipolaridad y tiene que tomar unas pastillas para poder controlarlo.
Cuando llegan a la isla Meg se encuentra con TJ, el chico por el que siente algo y anteriormente también habían tenido algo parecido a una relación, la cual no pudo funcionar porque Minnie también estaba enamorada de TJ, y Meg se sentía culpable al estar “engañando” a su mejor amiga. En esta historia te das cuenta de que en verdad Meg, hace todo lo posible para que Minnie esté bien, y también ves como Minnie es una caprichosa que solo mira por ella misma.
Después de ver un DVD que jura vengarse de todos los de esa casa, nadie lo toma muy enserio, hasta la primera muerte, la cual a todos los aspectos parece un suicidio, pero como se va descubriendo más adelante (por otra muerte), eso no era solo un suicidio. Al principio sospechaba que Minnie era la asesina, ya que en cierto momento pierde sus pastillas y es mentalmente desequilibrada, pero no, no es ella. Es otra persona que la venganza la hace porque piensa que cada persona que está dentro de la casa es culpable del suicidio de una persona cercana a él, ya que cada uno de los restantes nueve invitados, tuvo algo que ver con el bulling hacia esa persona o simplemente por no tratarla del todo bien.
La verdad es que ahora viendo la historia en perspectiva me recuerda bastante a la historia de 13 razones, claro que no iguales, pero el tema del suicidio y la venganza personal de alguien cercano por las injusticias que pueden llegar a existir, me parecen bastante parecidos, bajo diferentes puntos de vista.

No hay comentarios: