Reseña: Siempre nos quedará verano - Jenny Han.


Imagen relacionadaTÍTULO: Siempre nos quedará el verano (Trilogía Verano #3).
AUTOR: Jenny Han.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 286.
EDITORIAL: Teen Planet.
GÉNERO: Juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 26 de abril de 2011
SINOPSIS:
Belly sólo ha querido a dos chicos en su vida. Y ambos se apellidan Fisher. Tras salir con Jeremiah durante los últimos dos años, está casi segura de que es su alma gemela. En cambio, Conrad no ha superado el error de haberla dejado escapar, así que cuando Belly y Jere deciden dar un paso más en su relación, sabe que no le queda más remedio que hablar ahora o callar para siempre.
Decida lo que decida, Belly deberá enfrentarse a lo inevitable: tendrá que romperle el corazón a uno de los dos.
OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola!
Antes de comenzar quiero agradecer a Teen Planet el envío de este ejemplar.
Este libro tiene dos puntos de vista, esta contado desde el punto de vista de Belly y Conrad.
Jeremiah y Belly empiezan a salir antes de empezar el último curso del instituto, en la actualidad Belly está en primer año de carrera (estudiando psicología) y Jer está en segundo año, estudiando ambos en la misma universidad.
El último día de clases la hermandad de Jeremiah celebra una fiesta, cansada por los tacones Jer decide llevarla a caballito a la fiesta, ese verano cada uno tendrá que ir a su casa donde Jeremiah trabajará en la empresa de su padre y Belly de camarera, encontrándose en Cousins los días que puedan.
Cuando rompieron en las vacaciones de primavera, Jeremiah se acostó con Lacie (una chica de una hermandad), en sus vacaciones a Cabo, Belly se entera porque Lacie lo habla de ello en la fiesta sin darse cuenta de que Belly está escuchando, la reacción de Jer no me gusta demasiado y en este libro pierde mucho a mi parecer, al igual que en los anteriores libros era mi personaje preferido, en este sin duda pierde toda su magia.
Cuando Belly se lo cuenta a Anika, esta le dice que el debería habérselo contado al volver juntos (y tiene toda la razón, si Jer lo hubiese contado no es tan grave como ocultarlo y luego decir que ni ella tiene sentimientos hacia él ni el hacia ella, cuando ella es una lapa algunas veces).
Taylor en el primer libro fue un personaje al que le cogí muchísima manía, pero con el paso de los libros, se ha convertido en una de mis personajes preferidas.
Después de unos días separados, Belly llama a Jer para hablar, en el momento en el que empiezan a hablar Jer la pide matrimonio, y ella acepta casarse con él, asique deciden que su boda será ese mismo agosto.
Cuando Conrad regresa y ve a Belly, se nota que sigue sintiendo algo por ella, y al verla con Jer piensa que es un error haber vuelto. En la comida, en los cuales están Steven, Conrad, Adam (el padre de Conrad y Jeremiah), Laurel (la madre de Steven y Belly), Belly y Jeremiah, Jer decide comunicarles que se van a casar y Laurel se niega en rotundo a la boda, alegando que son demasiado jóvenes para casarse.
Laurel le dice a Belly que no asistirá a la boda, asique en plena discusión Belly se va de casa y piensa en instalarse en la casa de Cousins, cuando está a punto de llegar Jer le dice que Conrad está viviendo allí.
Al ver a Belly tan disgustada, Conrad va a visitar a Laurel para decirle que Belly está muy triste, por su falta de apoyo.
En la fiesta de despedida, Conrad se entera de que Jer le fue infiel a Belly durante las vacaciones de verano, y este se lo cuenta a Belly, sin saber que ella ya lo sabía, cuando habla con ella para contárselo “discuten” y Conrad le confiesa que está enamorado de ella.
Cuando Belly le cuenta a Jer, lo ocurrido con Conrad, este se va de casa a menos de veinticuatro horas de la boda. Conrad va a buscarle y consigue llevarle de vuelta a la boda, no sin antes discutir con él, Jer le deja claro que no quiere volver a saber nada de él y Conrad va a hablar con Belly para despedirse, contándole que el colgante del infinito (Belly encuentra ese colgante en el segundo libro, pero Conrad no se lo da), es el regalo que le iba a hacer cuando cumplió los dieciséis años, pero no se lo dio y dijo que se le había olvidado su cumpleaños, le da el colgante a Belly.
Al final Jer y Belly o se casan, pero unos años después Belly vuelve a hablar con Conrad y acaban casándose, Sussanah antes de morir les dejo una carta para el día de su boda, y es un final de diez.
El ultimo capitulo sin duda es el mejor de toda la trilogía, con el que no puedes parar de leer, hasta que consigues terminártelo.


2 comentarios:

leoleeremos dijo...

Muy buena reseña, tanto que me dan ganas de leer el libro.

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Casualmente leí esta trilogía hace poco. Al principio tenía mis dudas sobre si leerla o no, porque no había visto opiniones muy buenas, pero cuando me gusta algún libro de una autora (o autor) intento leer todo lo que escribe, y al final decidí darle una oportunidad. En mi opinión, estos libros no tienen nada que ver con "A todos los chicos de los que me enamoré", pero aun así me hicieron pasar un buen rato.
Besos!