Reseña: El silencio bajo el agua - Brittainy C. Cherry.

PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 352.
EDITORIAL: Principal de los libros.
GÉNERO: Romántico.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 22 de septiembre de 2017.
SINOPSIS:
Maggie perdió la voz al presenciar cómo un hombre ahogaba a una mujer en un lago. Tenía solo diez años, y necesitó mucho tiempo y la ayuda de su mejor amigo, Brooks, para superarlo. Brooks y Maggie se enamoraron y en la adolescencia empezaron una relación. Años más tarde, es Maggie quien debe ayudar a Brooks a recuperarse de un accidente en un barco: es la única capaz de acabar con la oscuridad que domina la vida de él y lograr que recupere las ganas de vivir.
Brittainy C. Cherry es una de las autoras mejor valoradas en la narrativa romántica contemporánea.

OPINIÓN PERSONAL:
Este libro ha sido maravilloso. Empieza cuando Maggie todavía es una niña pequeña y se muda con su padre a una nueva casa, con su nueva mujer y sus dos hijos Calvin y Cheryl.
El primer día conoce a Calvin que tiene su misma edad y Brooks el mejor amigo de Calvin, también conoce a Cheryl su hermana pequeña con la que se lleva un año. La primera noche en su nueva casa, Maggie no puede dormir y se echa a llorar por el miedo que le tiene a la oscuridad, Brooks al escucharla llorar se acerca a su habitación y la deja una luz para que no tenga miedo, según van pasando los años los sentimientos de ambos van apareciendo.
Cuando tienen diez años Maggie le dice que se casaran juntos y Brooks o para de decir que está loca, en una de esas discusiones Maggie le besa y Brooks no sabe que es exactamente lo que siente, cuando le está diciendo que no volverá a besarla se acerca a ella  y la besa, este es uno de los momentos más bonitos del libro, al día siguiente ambos quedan en el bosque, pero Brooks se retrasa por elegir una corbata que le guste a Maggie, mientras que ella está sola en el bosque, va a buscarle por si Brooks en realidad se ha perdido, pero es testigo y víctima de algo terrible en el bosque lo que provoca que no vuelva a hablar y se encierre en su casa con miedo a salir de ella.
La relación de Brooks y Maggie se vuelve cada vez más fuerte, convirtiéndose Brooks en su ancla (aunque él se culpa por lo que paso hace años). Por culpa del trauma de Maggie la relación de sus padres se vuelve cada vez más tensa.
Brooks y Calvin tiene una banda que salta a la fama gracias a que Maggie sube un video a YouTube. Ella deja a Brooks para que pueda llegar a la fama y que consiga su sueño de triunfar en la música (aunque su verdadero sueño es estar con ella).
Durante años la única relación que mantienen son los libros que se mandan, estos libros los llenan de post-it donde marcan sus partes favoritas y dejan comentarios, acompañados de estos libros mandan cartas, cunado Brooks le dice que ha empezado una relación con una chica, Maggie deja de enviarle libros y cartas, aunque él no deja de hacerlo.
La señora Boone había sido su mejor amiga desde el incidente, y cuando la señora Boone tiene un accidente, Maggie no es capaz de salir de su casa y dejar su miedo, por eso después de un año sin hablar con Brooks, le llama echándose a llorar, él al escucharla vuelve a casa (con toda la banda ya que no quieren dejarle solo, y Calvin quiere ver a su familia), Brooks descubre que Maggie le llamo porque la señora Boone había tenido un accidente por lo que nada más salir del avión se va al hospital. Cuando la señora Boone se recupera le deja pasar un fin de semana de chicos en su cabaña cerca del lago, durante ese fin de semana Brooks sufre un accidente en el que casi pierde la vida, y al descubrir que va a ser hospitalizado Maggie deja los miedos atrás para ir a verle al hospital, Brooks por culpa de ese accidente pierde dos dedos de la mano (por lo que ya no puede tocar la guitarra, y se queda sin poder hablar hasta que se recupere de las heridas que le dejo el accidente).
Brooks se siente frustrado cuando sale del hospital, por lo que se traslada a la cabaña y poco a poco se va hundiendo más en sí mismo, Maggie después de dejarle unas semanas solo, decide que ya es hora de actuar e ir con él, al principio el intenta alejarla con comentarios dañinos y sin estar cerca de ella, pero una noche Maggie se cansa y entonces es cuando recupera el habla, esta escena sin duda me dejo la piel de gallina por las reacciones de ambos, cuando todos sus demonios y sus miedos salen a la luz sincerándose el uno con el otro.
El final me ha encantado, por la superación de ambos personajes y su relación tan bonita.