Reseña: La maldición del mar - Shea Ernshaw.


TÍTULO: La maldición del mar.
AUTOR: Shea Ernshaw
PUNTUACIÓN: 4 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 314.
EDITORIAL: Ediciones Urano – Puck.
GÉNERO: Fantasía – paranormal.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de septiembre de 2018.

SINOPSIS:
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. Ellas han vuelto con sed de venganza. ¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

-Netflix ganó los derechos para la adaptación del libro en una subasta.
-Best seller del New York Times.
-Una novela paranormal con una atmósfera increíble que te dejará con ganas de más.

OPINIÓN PERSONAL:
La maldición del mar era uno de mis pendientes desde que vi que Puck lo iba a publicar en español, y aunque me ha encantado, la trama no ha ido por donde yo creía que iba a ir, (también es cierto que leí el libro en época de exámenes y eso no me ha dejado disfrutar de mis últimas lecturas).
La historia cuenta como en 1822 ahogaban a tres hermanas, por la sospecha de ser brujas (a partir de aquí comienzo los spoilers), yo creía que el libro trataría sobre las descendientes de esas “brujas” a las que ahogan, pero no, las tres jóvenes a las que ahogan, vuelven en el aniversario de su muerte y poseen a tres jóvenes de Sparrow desde el 1 de Junio hasta el solsticio de verano, durante ese tiempo se encargan de ahogar a hombres (generalmente jóvenes) en el mar.
Me ha parecido súper interesante como ha llevado el rumbo de la historia la escritora y adorable la relación de Bo con nuestra protagonista “Penny”. Es increíble como poco a poco los secretos y miedos de ambos protagonistas van saliendo a la luz y aunque el final es algo agridulce me ha encantado y dolido a partes iguales.
Sí que es verdad que la reacción de Bo al final de la historia me ha molestado un poco, es algo que poniéndonos en su situación es comprensible.
Este libro sobretodo la recomiendo ahora, que estamos en época de verano, ya que es una lectura rápida y adictiva.