Reseña: Again. Empezar - Mona Kasten.

PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 476.
EDITORIAL: Planeta
GÉNERO: New Adult.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 2 de julio de 2019.
SINOPSIS:
Amar es volver a empezar. Nuevo nombre, nuevo peinado, nueva ciudad. Allie Harper, de diecinueve años, es nueva en Woodshill. Tras poner muchos kilómetros de distancia con su hogar en Denver, acaba de empezar las clases en la universidad y necesita encontrar piso desesperadamente.
Cuando llama a la puerta de su última oportunidad, ahí está Kaden White, con su mirada sexy y sus tatuajes, el chico de cursos superiores por quien suspira media universidad. Kaden no quiere compartir piso con una chica, ya tuvo problemas en el pasado por ello, y Allie no tiene ningún interés en compartir techo con alguien como él, pero la casa es perfecta y no les queda opción. Así, Allie y Kaden se convierten, a pesar de todo, en compañeros de piso. Sólo deberán cumplir tres sencillas reglas: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y, la más importante, nada de acostarse juntos. Pero las reglas están hechas para que las rompamos.
OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola!
Antes de empezar quiero agradecer el envió por parte de Planeta de este ejemplar.
Allie está cansada de buscar piso y la residencia de la universidad es algo a lo que se niega por su madre, quiere huir de la “perfección” a la que ha estado sometida toda su vida por culpa de sus padres.
Kaden cuando ve que Allie quiere alquilar el piso, su primera reacción es negarse a compartir su espacio con ella, pero la situación de ambos es complicada, por lo que tienen que acabar conviviendo juntos, pero con una serie de normas que impone Kaden,
La atracción por ambas partes es algo claro desde el principio, pero se mantienen siempre a una distancia debido a las normas de convivencia que en su momento puso Kaden.
Allie quiere ser dueña de su destino y ser/ hacer todo lo contrario a lo que su madre la ha obligado hasta el momento.
Conocemos a Dawn al principio de la historia y es un personaje que nada más leerlo sabes que te va a caer bien, por su espontaneidad y personalidad. Dawn es la amiga que todos queremos tener y según va evolucionando la historia, su personaje también siendo uno de los mejores personajes (junto con Spencer y Mónica), son los mejores personajes secundarios que he leído en mucho tiempo.
La primera fiesta de Allie conoce a mucha gente, entre esas personas esta Ethan (el antiguo compañero de piso de Kaden), Mónica que es la novia de Ethan y ha Sawyer (es la chica que vio la primera vez que fue al piso de Kaden, cuando esta muchacha salía).
Sawyer esta “medio liada” con Kaden, tiene un afán de protagonismo que no es ni medio normal, es un personaje estúpido con aires a diva que deja mucho que desear.
Hay un momento en el que me partí de la risa y es cuando Kaden llama Allison a Allie y ella le pregunta como a averiguado su verdadero nombre si siempre se ha presentado como Allie, no se vosotros lectores, pero si te haces llamar Allie, no hay que ser un lumbrera para saber que te llamas Allison ¿no? A mi esta situación me hizo mucha gracia, por el nivel tanto de estupidez como de surrealismo que tiene.
También hay otra escena que es cuando Kaden se lleva a Allie a andar y pasar el día de escalada por la montaña, y este le dice que no lleve nada, ya que no va a ser necesario, y el móvil no debe llevarlo ya que van específicamente a desconectar. En el coche (un precioso Jeep, que no es que sea súper importante, pero me encanta ese coche, y en casi todos los libros que leo algún personaje tiene uno), Allie se da cuenta de que tienen un gusto musical muy parecido, y a mí eso me dio mucha ternura, ya que la música es algo muy importante en la vida de la gente y descubrir esa conexión, a mí por lo menos me parece bonito.
Cuando llegan a la ruta que van a realizar Allie se da cuenta de que Kaden elige el camino difícil (él tiene muy buena forma física, pero nuestra protagonista, no es precisamente su fuerte el deporte), a pesar de las quejas de Allie, cuando llegan a la cima, esta no puede evitar sorprenderse ante las preciosa vistas que tiene desde el mirador al que han llegado, y descubre un oasis en ese lugar remoto.
El primer día de universidad, cuando Dawn y Allie van a la cafetería, a Allie la roba Kaden la comida como venganza de haberle dejado sin su café por la mañana, y Dawn como buena amiga que es decide compartir su comida con Allie, las dos amigas se sientan en una mesa con otros compañeros de clase (y alerta de cliché amigos y amigas, que oye no me quejo, yo fan de escenas/ libros clichés con salseo), cuando los compañeros de mesa de Allie descubren quien es su compañero de piso flipan un poco y empiezan un debate sobre el chico más guapo de la universidad, que como no, resulta que es Kaden.
Como venganza por su comida Allie decide darle el número de Kaden a una chica, la indiferencia de Allie me hace bastante gracia, porque es como: “tia, todos sabemos los sentimientos que tienes por él, no te engañes", pero como digo a mi me hace bastante gracia, que le vamos a hacer, me va el drama.
Uno de los días que salen de excursión Kaden y Allie acaban en un lago (y aunque me recordó un poco a After), es una de mis escenas preferidas, porque es uno de sus primeros acercamientos y me parece una escena súper bonita.
A lo largo de la historia, vamos viendo cómo van superando sus miedos y sus manías juntos, y enserio merece 100% la pena, porque esta escritora hace magia escribiendo, y lo mejor es que te picas con la historia y no puedes parar hasta que te terminas el libro y dices, pues nada, tendremos que esperar a septiembre a que saquen la historia de Dawn y Spencer (que por cierto estoy en un sin vivir por esa historia, o sea real la necesito ya, porque entre esos dos hay una tensión que vamos ni los cables de alta tensión tienen tanta).
Como he dicho este libro es una trilogía, en la que cada libro se centran en personajes diferentes, y eso para mí es un punto a favor porque nos muestra a personajes secundarios que sin duda te dejan con ganas de saber de ellos.
Por ultimo quiero decir que el momento reconciliación de Kaden y Allie es precioso, y se nota el amor de estos personajes, en serio es magia y sin duda lo recomiendo.