Reseña: El cielo está en cualquier lugar - Jandy Nelson


Resultado de imagen de el cielo está en cualquier lugarTÍTULO: El cielo está en cualquier lugar.
AUTOR: Jandy Nelson
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 287.
EDITORIAL: Planeta – Cross Books
GÉNERO: Ficción – Juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 18 de Junio de 2019 (reedición)
SINOPSIS:
Lennie Walker tiene diecisiete años y tras la repentina muerte de su adorada hermana mayor, se siente irremediablemente atraída por el tranquilo y seductor Toby, el novio de siempre de su hermana, con quien comparte su dolor...
Pero cuando el chico nuevo, Joe, vital y con muchos recursos (empezando por la música), empieza a rondarla y a dejarle misteriosas notas por todas partes, ella se da cuenta de que ambos le ofrecen algo que ahora necesita imperiosamente. ¿Cómo combatir el dolor por la pérdida? ¿Cómo encarar un nuevo amor? ¿Es posible conciliar ambos? Y los errores, ¿qué hacemos con ellos? Sentimientos desbordados se desatan y se cruzan con contrapuntos humorísticos.
OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola!
Antes de comenzar quiero agradecer a Teen Planet el envió de este ejemplar.
El libro comienza con la trágica muerte de Bailey, la hermana mayor de Lennie nuestra protagonista.
La abuela de Lennie es una experta en jardinería (la mejor de Clover, situado al Norte de California).
Algo curioso que me ha encantado son las notas que va dejando la protagonista por diversos lugares y aparecen dentro del libro, al final de la historia, estas notas adquieren cierta importancia.
Una de las personajes que más manía he cogido desde el principio de la historia es a Rachel, se me hace muy cuesta arriba, y es algo lógico ya que es la “enemiga” de Lennie, sin embargo Sarah me parece una mejor amiga increíble, y aunque no aparece demasiado en la historia, se la coge cariño desde el primer momento.
La primera vez que Lennie ve a Joe le compara con Heathclifft, protagonista masculino de Cumbres borrascosas, el cual es su libro preferido. Al principio Joe creía que escondía algo turbio. Hay un momento en el que Lennie piensa prenderle fuego al pelo de Rachel, y es sin duda uno de los momentos más divertidos del libro.
Toby el ex de Bailey, la echa demasiado de menos, por eso tiene sus momento con Lennie, y me parece algo toxico por ambas partes, sin embargo la relación de Joe y Lennie me parece sin duda increíble, en la que ambos se pueden apoyar para superar sus pasados.
Cuando Lennie se entera de que su hermana estaba prometida con Toby y que encima está embarazada, le besa por lo destrozado que parece estar el chico tras haber perdido a la persona que más quería en el mundo, cosa que yo veo fatal y es un momento que me llena de impotencia, más aun cuando descubrimos que Joe está siendo testigo del acercamiento de su novia con el ex de su hermana, a pesar de que Lennie me caía súper bien, en esta escena me dan ganas de zarandearla y decirle que besar a ese chico no es ir por buen camino, sabiendo que la anterior novia de Joe también le había sido infiel.
El camino de perdón entre Joe y Lennie me parece duro y bastante triste aun así lo veo necesario para que los personajes puedan superarlo.
Después de que se reconcilien me parece una relación preciosa, llena de luz y superación.
Este libro lo recomiendo 100% lo leí en menos de 24 horas, me ha enganchado desde el primer capítulo, siendo un libro que te hace tanto reír como llorar (conectas muchísimo con los personajes, sobre todo con Lennie, y sientes todo lo que siente ella).

No hay comentarios: