Reseña: Cuando estoy sin ti - Pat Casalà.


Resultado de imagen de cuando estoy sin ti pat casala
TÍTULO: Cuando estoy sin ti.
AUTOR: Pat Casalà.
PUNTUACIÓN: 4 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 417.
EDITORIAL: Red Apple Ediciones.
GÉNERO: Young Adult – Romántica.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 27 de abril de 2018.
SINOPSIS:
Kristie ha pasado seis meses en un reformatorio, tras ir de una casa de acogida a otra desde los ocho años. Necesita encontrar la manera de independizarse del estado para construir su futuro junto a su hermana y olvidarse para siempre su fallida relación con Dennis, el amor de su vida.
Luke tiene una familia con dinero, una vida fácil, las chicas que quiere en su cama y le gusta vivir sin ataduras. Es guitarrista de un grupo que poco a poco conquista la fama y huye del compromiso. Nunca se enamorará.

Conocerse les obligará a cambiar su manera de ver las relaciones y a decidir si se arriesgan a vivir su historia.
¿Puede un mujeriego convencido cambiar su forma de actuar con las chicas? ¿Será capaz Kristie de dejar atrás al amor de su vida para entregarse a Luke? ¿Es un hombre para ella? ¿O acabará por desintegrarle el corazón?


OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola! Antes de empezar quiero agradecer a la editorial Red Apple por el envío del ejemplar.
Esta historia está contada a través de dos perspectivas, una de ellas la narra nuestra protagonista Kristie en primera persona, y la otra la narran en tercera persona pero se centra en Luke.
La atracción de ambos protagonistas es clara desde el primer momento, pero Kristie no quiere sucumbir a los encantos del mujeriego de Luke, la primera vez que se ven Kristie está trabajando en Maggie`s una cafetería / restaurante, y Luke esta con sus amigos. Nuestra protagonista flipa con el buen rollo que desprenden todos juntos y le encantaría estar en un ambiente así, por lastima ella lo ve como algo imposible.
Luke no se lleva bien ni con sus padres ni con su hermano Brandon (es aún más mujeriego que él, a pesar de estar prometido con Shanon), con la única que se lleva bien es con su hermana mayor Jill (es la mediana de la familia y Luke el pequeño), Jill tiene cierta tirantez con sus padres, como descubriremos más tarde, la relación de sus padres y ella se rompe a causa de un embarazo no previsto con el que era su novio por entonces Alex, Jill lo pasa fatal ya que ni Alex ni sus padres la apoyan para tener al bebe, por eso se las tiene que arreglar para llevarlo en secreto (las únicas que le ayudan son Mary y Rose), por lo que a vista de sus padres ella aborta, cuando en realidad acaba teniendo una hija preciosa, y dejándola al cuidado de los padres de Rose que la prometen cuidarla hasta que la situación de ella cambie, y pueda mantener a su hija.
Los padres de Luke son los dueños de un montón de empresas, la de Florida la dirige Jill y la de Washington la dirige Brandon, los padres de Luke querían que siguiera la tradición familiar estudiando en Harvard, pero Luke quiere dedicarse a la música y estudiar medicina en la universidad local, cosa que acaba haciendo.
Por otro lado, la vida de nuestra protagonista no ha sido un camino de rosas precisamente, tras la trágica muerte de su madre, Kristie y su hermana pequeña Steff tienen que ir a un orfanato y entran dentro del sistema de estados unidos de casas de acogidas (como todos sabemos por series y películas, el sistema es una mierda), por un mal entendido Kristie acaba seis meses en un reformatorio, solo para que su hermana este a salvo de un lugar como ese.
Me parece súper bonito cuando Kristie habla de su pasado con Luke y afirma no haber tenido muchas amistades, y él se ofrece a acogerla en su grupo de amigos y formar una piña siempre,
Brandon está enamorado de Mary (la hija de una mujer que trabaja para ellos), ellos tuvieron una relación antes de que Brandon se marchase a la universidad, pero sus padres (que son lo más Snop que pisa la tierra), no podían permitir que su hijo estuviese con alguien que no es de su misma clase social. Brandon no quiere perder su posición social asique acaba aceptando lo que sus padres le dictan y deja a Mary con el corazón roto, pero el amor es algo que siempre gana y me parece precioso, asique unas horas antes del enlace entre Brandon y Shanon, este la deja (él no la quiere, es un matrimonio de conveniencia y eso en pleno siglo XXI, no es algo con lo que esté de acuerdo tampoco), asique a unas horas de perder para siempre a Mary, deja a su prometida y se casa con Mary, dándoles un disgusto (cosa que me alegra) a sus despiadados padres, que claro, los pobres (tampoco es que me den aquí mucha pena porque se merecen lo que les pasa, en todo momento), no aceptan la relación de Ken y Jill, pero aun así estos planean su boda y le hablan de la hija de Jill, la cual va a empezar a vivir con ella, y van a formar una familia.
Centrándonos otra vez en Kristie, Dennis es el chico del que siempre ha estado enamorada, y el cual siempre les ha ayudado a Steff y a ella, a veces me ponía nerviosa cuando hablaba de él con Luke, porque le decía que era el amor de su vida y todas esas cosas, y era como ¿Hola?, Luke está ahí, no te ha dejado como hizo Dennis (aunque en el fondo retorcido del corazón de Dennis fuese para protegerla), Luke está ahí con ella  (aunque este tampoco es que sea un santo).
Cuando ya la relación entre ambos parece ir a mejor, ya están juntos y van superando sus miedos, poco a poco (sobretodo Kristie, que me parece una superviviente y una chica súper valiente en toda la historia), la antigua banda de Dennis la apuñala en el Maggie´s y tiene que ser llevada corriendo al hospital, puesto de Dennis ha decidido testificar contra toda la banda, la ponen vigilancia constante los agentes del FBI, y Rob el padre de Swan (este chico y Steff tienen un tira y afloja continuo a pesar de llevarse tantos años) y Julia (compañera de banda de Luke), les acoge en la base militar y se hace su padre de acogida / tutor legal.
Desde ese momento a mí me parece la mejor casa de acogida que han tenido estas dos chicas desde que su madre murió.
El día del cumpleaños de Kristie es uno sin duda de mis momentos preferidos del libro, a pesar de que para mí Luke desde ese día es un completo capullo, Luke la regala un colgante del infinito de oro blanco (el infinito para Kristie es un símbolo muy importante) y Rob la regala un coche de segunda mano.
Como he dicho a partir de este momento la relación de Kristie y Luke se me hace un poco toxica, en la que ella le perdona muchas cosas y Luke se siente un poco agobiado con su nueva situación sentimental, llegados el punto de que Luke se llega a acostar con otra chica (a pesar de estar saliendo con Kristie como pareja), claro a partir de aquí es todo un poco agridulce y opino que tanto Kristie como Luke deberían darse un tiempo, para madurar un poco sentimentalmente, ya que Kristie también siente algo por su ex y deberían de darse un tiempo.
Cuando Kristie descubre se hunde, cuando llega a trabajar al Maggie´s Luke la pide hablar pero ella no quiere (como es lógico, ya le había perdonado los acercamientos con otras chicas, pero el llegar a algo más, pues como que no), en ese momento llegan dos agentes del FBI acompañando a Dennis, y esta parte me parece que es hasta graciosa.
Kristie acaba negándose a estar con ninguno de los dos, ya que ambos en diferentes sentidos la han traicionado y echo daño.
Al final de la historia, Luke comprende todo lo malo que ha hecho y decide poner remedio y recuperar a Kristie, y vemos un cambio en él, sintiendo la posibilidad de que ahora sí que puede funcionar su relación con Kristie.
Al final Kristie aunque se sigue sintiendo un poco dolida por la situación acepta perdonar a Luke y vuelve con él.
Esta historia te engancha y te deja en un sin vivir desde el primer momento, se hace súper corta y no puedes parar de leer, para ver que les va a pasar a nuestros protagonistas, si queréis leer una historia romántica que os haga sentir mariposas en el estómago y vivir experiencias sin duda os recomiendo que os leáis esta historia, que tiene continuación y nos trae la historia de Swan y Steff.



2 comentarios:

Estefania castellanos dijo...

¡Hola!
Tengo unos libros pendientes de esta autora y espero leerlos muy pronto. Este me ha llamado la atención, así que también me lo apunto.
Besitos :)

Pat Casalà dijo...

¡Mil gracias por la reseña! Sí, es una historia dura, pero a veces hay que dejarse llevar por los sentimientos y buscar la felicidad.
¡Un besazo!