Reseña: Todo lo que siempre quiso - Kristan Higgins.


Todo lo que siempre quiso (HQN) de [Higgins, Kristan]TÍTULO: Todo lo que siempre quiso.
AUTOR: Kristan Higgins.
PUNTUACIÓN: 4 de 5 estrellas.
NÚMERO DE PÁGINAS: 430.
EDITORIAL: Harper Collins Ibérica (sello: HQN)
GÉNERO: Romántico.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 30 de mayo de 2019.

SINOPSIS:
Cumplir treinta años tenía sus pros y sus contras…
A Callie Grey, el hecho de asumir su edad la obligaba a reconocer que su novio y a la vez jefe le debía desde hacía mucho tiempo una proposición de matrimonio. Y, también, a darse cuenta de que esa proposición no iba a llegar nunca, porque, de repente, Mark le anunció que se había comprometido con la nueva doña Perfecta de la empresa. Por si eso no fuera ya lo suficientemente desastroso, a su madre se le ocurrió hacerle una gran fiesta para celebrar su treinta cumpleaños… en la funeraria familiar.

Las cosas empeoraron aún más cuando Callie, con tal de llamar la atención de Mark, empezó a salir con el veterinario del pueblo, que, aunque estaba soltero y sin compromiso, no era demasiado cálido ni agradable. ¿Qué importaba que Ian McFarland estuviera más cómodo con los animales que con las personas? ¿Qué importaba que fuera tan formal y metódico? Ella, tan afable, espontánea y amante de la diversión, decidió que era hora de que Ian hiciera unas mejoras en su personalidad.
Pero, por muy poco que la impresionara, cabía la remota posibilidad de que se enamorara del soltero menos atrayente de todo Vermont…

OPINIÓN PERSONAL:
Antes de comenzar la reseña quiero agradecer a la editorial Harper Collins Ibérica por el envió de este ejemplar, ha sido un placer poder colaborar con vosotros.
Esta novela nos trae la historia de Callie Grey una joven que trabaja en una empresa de publicidad y relaciones públicas en Vermont.
El comienzo de esta historia me ha resultado un tanto peculiar (cosa que me ha encantado), Callie ha estado casi toda su vida enamorada de Mark (su jefe), este chico fue el primero que la dio un beso y con el que tenía una “aventura”, el día de su cumpleaños, cuando cree que le va a pedir que se case con él, descubre que sus intenciones son todo lo contrario, la deja y encima le dice que está saliendo con otra mujer. Callie intenta huir de esa situación alegando que tiene que ir a renovar el carnet, cosa que es cierta.
Una vez que Callie se encuentra en las oficinas de tráfico se derrumba, y llama a su hermana mayor, la que ha decir verdad tampoco la anima demasiado, a todo esto Callie (que es un poco intensa), monta un espectáculo que da entre pena y risa, y el hombre que tiene detrás la ofrece un pañuelo para las lágrimas, aunque de muy malas formas la verdad.
Cuando queda con Fleur y Annie sus amigas para contarles lo que ha pasado, estas le dicen que la mejor forma de olvidarle es buscándose otro chico, a todo esto Fleur desde un primer momento se me hizo un personaje insoportable, y capaz de vender a su propia madre solo para quedar por encima de los demás, en cambio Annie me parece un personaje leal y con bastante carácter a pesar de lo poco que salen ambas.
Callie descubre que hay un nuevo veterinario en su pequeño pueblo y que además es un hombre bastante atractivo, asique decide llamar a la clínica veterinaria para hacerle una revisión a su perro Bowie (hago una pausa para decir que Bowie me ha encantado, me ha parecido adorable desde el primer momento), cuando llega a la clínica veterinaria se encuentra la sala de espera llena de mujeres, de más o menos su edad, y que la gran mayoría son solteras y van a intentar ligar con el veterinario que ha llegado a su pequeño pueblo,  esta escena me pareció súper cómica y creo que es una de mis preferidas. Cuando Callie pasa a la consulta descubre que el nuevo veterinario, es el chico que le dio el pañuelo en la oficina de tráfico, la situación es bastante tensa ya que la primera impresión que se llevó Ian (el chico del pañuelo) de Callie fue bastante mala, pero eso no quita que desde el primer momento ambos sientan una atracción increíble.
Ian es un chico que por distintos motivos ha estado viajando de un lugar a otro toda su vida, y que tras una ruptura con su anterior pareja bastante dolorosa para él, no quiere que nadie vuelva a entrar en su vida, y mucho menos casarse. Pero claro la vida da muchas vueltas y nunca se sabe que puede pasar.
La historia entre Callie y Ian me ha parecido preciosa y las cosas que ambos hacían el uno por el otro me ha parecido algo súper especial.
Algo que no os he contado es la relación familiar de Callie, que por una parte da algo de miedo algunas veces y por otra me ha parecido muy bonita, sobre todo la relación con su abuelo Noah, y todo lo que ocurre con él.
Esta historia tiene momentos en los que no puedes parar de reír y momentos en los que se te puede escapar alguna que otra lágrima, a mí me ha encantado.

No hay comentarios: