Reseña: Entre viñedos - Kristan Higgins.

ENTRE VIÑEDOS (Blue Heron-1) eBook: Higgins, Kristan: Amazon.es ...

TÍTULO: Entre viñedos.

AUTOR: Kristan Higgins.

PUNTUACIÓN: 4.5 de 5.

NÚMERO DE PÁGINAS: 416.

EDITORIAL: Libros de seda.

GÉNERO: Romance.

FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 7 de marzo de 2016.

SINOPSIS:

¿SERÁ EL RESPONSABLE DE ARRUINAR SU BODA EL AMOR DE SU VIDA? UNA HISTORIA ENTRAÑABLE CON TOQUES DE COMEDIA ROMÁNTICA.

Faith Holland tuvo que marcharse de Maningsport, su hogar, después de que, delante de todo el mundo, su prometido la dejara plantada al pie del altar. Pero años después, con más edad y también más experiencia, cree que ha llegado el momento de regresar, y más después de que su hermana la inste a hacerlo para que su padre no caiga en manos de una cazafortunas añosa que se viste como una fulana.

De vuelta entrará de nuevo en la vida de la empresa de su familia, Viñedos Blue Heron, que su hermana Honor dirige con mano firme. Tendrá que enfrentarse a dramas familiares varios y, 0sobre todo, reconciliarse con su pasado y, de paso… Por qué no, también tomarse un buen tinto.

Igual que Levi Cooper, el jefe de la policía local —y el mejor amigo de su ex novio—. Ese desgraciado, con sus ojos de color verde intenso, de quien no sabe mucho salvo que fue el responsable de que su boda acabara en un fiasco. Y eso no ha podido olvidarlo. Para colmo, el dichoso jefe de policía parece estar en todas partes… para fastidiar… ¿O tal vez no?

 

OPINIÓN PERSONAL:

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de “Entre viñedos” de Kristan Higgins, antes de comenzar quiero agradecer a la editorial por el envío del ejemplar.

Aviso de posibles spoilers:

El libro comienza cuando Jeremy deja a Faith plantada en el altar, después de estar desde el instituto juntos y a pesar de ambos ser muy jóvenes, se prometen, siendo la pareja perfecta de Finger Lakes. El día de la boda Jeremy sale del armario.

Después de tres años y medio fuera de casa (los pasa en San Francisco), y de muchas decepciones con otros hombres, Faith vuelve a Finger Lakes, por petición de su hermana Honor, ya que piensa que su padre va a cometer una locura y se va a casar con una cazafortunas.

Levi, el mejor amigo de Jeremy y actual jefe de policías la pone una multa por exceso de velocidad al llegar al pueblo, la relación entre estos dos protagonistas es un constante tira y afloja.

Los abuelos de Faith me encantan, a pesar de llevar una relación que parece que se van a matar cada cinco minutos, la cual durante la historia tampoco es que mejore mucho, pero es bastante cómica.

Me encantan los flashback que tiene esta historia, ya que te hace conocer más a los personajes y notas que siempre han tenido algo Levi y Faith a pesar de no querer aceptarlo (sobretodo esta última).

Por otro lado Faith y Jeremy vuelven a ser amigos, y su amistad me parece preciosa y sincera.

Faith organiza una fiesta preciosa por el 65 aniversario de casados de sus abuelos, y aunque en un momento todo se descontrola, Levi consigue encauzar la situación y acaba con Faith en casa de ella.

El hecho de que ambas familias (y amistades) se enteren tan rápido me parece muy cómico y genial.

Jeremy está encantado con la pareja y le confiesa a Levi que los pequeños detalles marcan la diferencia.

A mi Levi y Faith me parecen unos personajes increíbles y muy complejos a la vez, por un lado tenemos a Faith quien se culpa de la muerte de su madre y por el otro tenemos a Levi, quien no pudo ir a la universidad (a pesar de tener una beca, tenía que pagar cinco mil dólares que no tenía), así que se alisto en el ejército y después de estar cinco años, se hizo policía, su madre falleció por culpa de un cáncer y eso le enfoco en su hermana, por la que se desvive y a la que paga la universidad para darle la oportunidad que él jamás tuvo.

Levi sabe que su padre después de abandonarlo (y no dale ni manutención, ni pagarle la universidad como Levi le pidió), descubre que se volvió a casar y tuvo otros dos hijos.

Faith le cuenta porque se siente culpable de la muerte de su madre y es que no tuvo el ataque epiléptico como todo el mundo piensa, solo estaba enfadada, recordaba todo del accidente y eso la martirizaba bastante, Levi después de esa confesión descubrió que el coche que choco contra el de Faith se saltó un stop e iba más rápido de lo que estaba permitido.

Cuando Levi se lo cuenta Faith, ella le confiesa que le quiere y él se queda en shock. Justo después de eso Nina, la ex mujer de Levi, vuelve para intentar volver con él pero él no quiere, lo que provoca un mal entendido entre Faith y él, aunque Levi se acaba dando cuenta que la quiere y acaban juntos.

 Me hubiese gustado que ambos confesasen que se querían desde antes, pero el final me ha encantado igualmente.

No hay comentarios: