Reseña: Noches blancas - John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle.


Resultado de imagen de noches blancas john greenTÍTULO: Noches blancas.
AUTOR: John Green, Maureen Johnson, Lauren Myracle.
PUNTUACIÓN: 4 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 350.
EDITORIAL: Penguin Random House (Nube de tinta).
GÉNERO: Juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 2 de octubre de 2008.
SINOPSIS:
Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres.
Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

OPINIÓN PERSONAL:
¡Holaa! Hoy os traigo la reseña de “Noches blancas”, un libro que me ha sorprendido bastante y el cual me he leído por el estreno de su adaptación cinematográfico en Netflix el día 8 de noviembre, la verdad es que me ha encantado y no sé cómo no lo he leído antes.
En este libro hay tres historias diferentes las cuales se entrelazan entre sí.
La primera (y mi favorita), trata sobre Jubilee, una joven que se ve obligada a viajar en nochebuena en tren sola, para encontrarse con sus abuelos, Jubilee tenía planeado pasar esa noche con su novio y la familia de él, en una fiesta que hacen, por desgracia sus planes no se llevan a cabo por la detención de sus padres (los cuales les arrestan por una tontería que a mí me parece muy graciosa la verdad), su novio Noah, me parece un imbécil, el cual no la quiere, cosa que se da cuenta más adelante gracias a un chico.
En el tren conoce a Jeb (un personaje que me parece muy dulce) y a un grupo de animadoras, por desgracia su tren con destino a Florida, se queda en Gracetown debido a la cantidad de nieve, Jeb quiere ver a su “novia” para perdonarla y darla otra oportunidad, ya que está muy enamorado de ella, cuando descubren que el tren no va a seguir su recorrido, Jubilee decide salir de él, ya que no aguanta a las animadoras (a cada cual es más estúpida), asique se marcha a una cafetería para ver si allí puede entrar en calor, allí conoce a Stuart, y aunque a mí los amores instantáneos a veces me chirrían bastante, tengo que reconocer que este me ha parecido súper bonito y lo shippeaba muchísimo. La confianza y todo lo que pasa esta pareja es algo muy especial, Stuart le hace ver que su novio en realidad no se preocupa por ella, ya que no la llama, ni se interesa en su día de nochebuena (la cual no podía haber ido peor, salvo por la parte en la que esta con Stuart).
La siguiente historia es bajo el punto de vista de Torbin un joven de Gracetown, al cual le llama un amigo suyo de la cafetería llamada Waffle House, que es donde están las animadoras y Jeb atrapados por la ventisca, y le pide que le lleve un juego, Torbin que se encuentra con JP y Duque, se lo cuenta, para ir al Waffle House, el camino desde su casa hasta el establecimiento es toda una odisea, y en él se da cuenta de sus sentimientos por su amiga de toda la vida Duque (los cuales son correspondidos), y sin duda esta pareja me parece súper bonita, tienen momentos que me parecen súper dulces y hacen una pareja preciosa.
La ultima historia es bajo el punto de vista de Addie, la “novia” de Jeb, la cual no me puede haber caído peor, hasta sus propias amigas le decían que solo pensaba en ella y en sus sentimientos, no me parece que fuese mala chica, pero sin duda tiene una actitud demasiado infantil y ridícula, a pesar de que al final se da cuenta de que no todo gira alrededor suyo y cambia de actitud, el final de esta historia me ha encantado y Jeb sin duda se lleva el premio al novio del año por su actitud con Addie.
El conjunto del libro me ha parecido muy bonito y me ha dejado con muchísimas ganas de que llegue ya navidad, como he dicho al principio su adaptación cinematográfica se estrena el ocho de noviembre en Netflix, y sin duda tengo muchísimas ganas de verla.

No hay comentarios: