Reseña: Riverdale Vol 2: Sal de este pueblo - Micol Ostow


TÍTULO: Riverdale Vol 2: Sal de este pueblo.

AUTOR: Micol Osto.

PUNTUACIÓN: 4 de 5.

Nº DE PÁGINAS: 288.

EDITORIAL: Puck.

ISBN: 978 - 84 -17854 - 08 - 9

GÉNERO: Thriller.

FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 3 de noviembre de 2020.

SINOPSIS:

Riverdale: sal de este pueblo, la novela imprescindible para los fanáticos de la serie. Esta es tu oportunidad de conocer más sobre Archie, Veronica, Betty y Jughead.
Archie está enfrentando un juicio por asesinato y las pruebas van en su contra. Betty, Veronica y Jughead saben que todo este juicio está orquestado por Hiram Lodge, pero... ¿cómo pueden demostrarlo? 
Pero a último momento, se les ocurre una idea que podría demostrar la inocencia de Archie: deben regresar a la escena del crimen. Tienen que regresar a Shadow Lake. Las amenazas se esconden detrás de cada árbol del bosque en la finca de la familia Lodge. ¿Podrán Betty, Veronica y Jughead limpiar el nombre de Archie? Y más importante aún, ¿podrán regresar a Riverdale con vida?

OPINIÓN PERSONAL:

Hola, hoy os traigo mi opinión sobre "Riverdale. Sal de este pueblo", antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío del ejemplar, aviso que en esta reseña puede haber spoilers.

Bueno la verdad es que a mi la serie me encanta! y poder leer algo relacionado con estos personajes es maravilloso.

El planteamiento del libro lo veo diferente, evidentemente es la misma temática que la serie y tiene los mismos personajes, pero aporta información y muchos sucesos que no pasan en la serie y que a mi me han cautivado por completo.

Esta historia tiene ese toque de misterio, que personalmente me flipándole, porque te mantiene en tensión, durante todo el libro estas cruzando los dedos para que encuentren las suficientes pruebas para que no condenen a Archie, desde el principio se sabe que quien cometió el crimen es un hombre que trabaja para el padre de Veronica, y que este por motivos X ha incriminado (falsamente) a Archie, cosa que me deja un poco en shock.

Sin duda Veronica me parece un personaje increíble, super leal a Archie y no le importa enfrentarse a su padre, ya que a fin de cuentas defiende la verdad de que su novio es inocente.

Por otro lado adoro también a Jughead, me parece un amigo genial y no se, simplemente le adoro.

El final del libro me ha dejado un poco en shock, durante toda la historia vemos ciertos mensajes que se mandan personajes secundarios, al principio son como algo random, que no encuentras mucho sentido, pero conforme va pasando la historia vas viendo a que se refieren y de que lado están los personajes,  como digo el final es un poco flipante, ya que cuando crees que han conseguido una prueba definitiva de que Archie es inocente, se les escapa de las manos (todo por que Hiram es MUY inteligente y sabe jugar muy bien sus cartas), por lo que me encantaría poder seguir leyendo estas historias ya que son muy ligeras y llenas de intriga.

No hay comentarios: