Reseña: Cada día te espero a ti - Pat Casalà.


Resultado de imagen de pat casala cada dia te espero a tiTÍTULO: Cada día te espero a ti.
AUTOR: Pat Casalà.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 454.
EDITORIAL: Red Apple Ediciones.
GÉNERO: Romance contemporáneo.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 9 de febrero de 2017.
SINOPSIS:
Julia está a punto de cumplir diecisiete años. Es hija de dos grandes militares condecorados, vive en una base militar desde niña y no debería enamorarse de Zack, un oficial de la Fuerza Aérea estadounidense de veintisiete años. Pero pocos minutos después de conocerle ya es incapaz de dejar de pensar en él.
Es un amor prohibido e imposible, sin embargo Julia no tiene intención de que eso obstaculice el camino hacia su objetivo y utilizará todos sus recursos para seducirlo.
Zack es un hombre recto, lleva toda la vida deseando convertirse en parte de la élite de Fort Lucas para pilotar cazas del ejército. Conocer a Julia pone su vida del revés. Es menor de edad, la hija del General, la hermana de su mejor amigo y once años más joven que él. No quiere sucumbir a la tentación y lucha con todas sus fuerzas contra la atracción que hay entre ellos, contra las provocaciones de Julia, contra sus sentimientos.
Pero el amor es un sentimiento difícil de controlar, no entiende de normas, de edad ni de prohibiciones.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de “Cada día te espero a ti” de Pat Casalà, antes de nada quiero agradecer a la editorial el envío de este ejemplar.
El libro comienza en el funeral de la madre de Julia, su madre era coronel, una gran piloto y una mujer con mucha paciencia enseñando, murió cuando el motor de su caza se estropeo y voló por los aires, cuando realizaba una maniobra rutinaria (murió con 56 años).
Toda la familia de Julia es militar, su hermano Swan es capitán, estudió en la universidad de Yale Ingeniería aeronáutica, y su padre Rob es el General de la base.
Penny su amiga de toda la vida, también se ha criado en la base de Fort Lucas, ya que sus padres son también militares. Fort Lucas es una base aérea militar donde sus padres entrenan a la elite de la fuerza aérea de los estados unidos, esta base está en Texas, cerca de San Antonio.
Zack y Julia se conocen en el funeral, la primera vez que ella le ve se queda prendada de él, según Swan su amigo es el “prudente” y nunca ha cometido ninguna locura. Zack después de la universidad se fue a la base aérea de Randolph, pero el padre de Julia le ofrece un puesto en la base para el programa de pilotos de Elite, ya que es un hacha volando, asique eso hace que Zack y Julia sean vecinos, me encanta la conexión que tienen entre las ventanas, me recuerda al videoclip de la canción “You Belong With Me” de Taylor Swift, y me parece precioso.
Julia quiere ser cantante desde pequeña (aunque su padre quiere que siga los pasos familiares y sea militar), a los diez años su madre la apunto a clases de canto y en la actualidad tiene un grupo y da conciertos todos los Miércoles en The Hole, Tess es la dueña del The Hole y la novia de Swan, este personaje me parece maravilloso, y que siempre/ casi siempre tiene la voz de la razón.
Al principio Zack intenta mantener las distancias con Julia (y lo llega a conseguir), pero Zack (a pesar de ser un amor de personaje), en este tema es como el perro del hortelano que ni come ni deja comer.
En un intento de alejar a Julia, Zack lleva a una mujer a su casa, pero cuando Julia les ve a través de la ventana (y él se da cuenta), Zack es incapaz de seguir con la mujer y la lleva a su casa, sin poder quitarse a Julia de la cabeza.
A partir de ese momento a Julia le cambia el chip y deja de ir detrás de él, es más, le ignora y se aleja. Intenta salir con otro chico llamado Dick Sullivan (quien no tiene muy buena reputación en la base), un fin de semana Rob hace un viaje a Washington, dejándola sola, y Dick aprovecha para colarse en su casa e intenta abusar de ella, pero Zack que estaba observando a través de la ventana se da cuenta y va a por él (no sin antes llamar y avisar a Swan de lo que le está pasando a su hermana pequeña).
Desde ese momento Swan y Rob se vuelven muy sobre protectores con Julia (cosa que veo súper lógica después de estos acontecimientos, que pueden asustar bastante).
Zack se va por acción de gracias a ver a su familia y Terry (su mejor amigo y cuñado), le hace pensar en su relación con Julia y de los sentimientos que tiene hacia ella.
Cuando Zack se lo dice a Julia al principio duda un poco de que no la vuelva a fallar, pero se da cuenta pronto de que quiere estar con él a pesar de todo.
Zack y ella se van a pasar un fin de semana juntos (el cual es maravilloso), pero a su vuelta deja de serlo radicalmente, Dick le había mandado un mensaje a Swan con imágenes de ellos juntos y algún que otro video, en el momento en el que Swan se entera monta en cólera y se cabrea, pero el cabreo tampoco le dura mucho cuando la pareja le explica lo que sienten el uno por el otro (aunque no le hace tampoco mucha gracia), Dick los tiene amenazados con publicar esas imágenes si no hacen lo que él les pide. Dick fue echado de la base, aparte de por lo que le hizo a Julia, por haber violado a otra chica (menor de edad), y sospechan de que también saboteo en su día varios cazas, entre ellos el de la madre de Julia.
Como he dicho Dick les amenaza con publicar las imágenes, sino le ayudan a entrar a la base, Swan, Julia y Zack montan un plan para que este acabe en la cárcel y consiguen llevarlo a cabo.
Cuando crees que todo ya está yendo como debe de ir y que va a ser un final bonito, el libro da un giro de 180º, cuando este psicópata se escapa de la cárcel.
El día que Julia va a pilotar un caza en una exhibición, Dick llama a Zack para encontrarse con él  sino quiere que le pase nada a Julia, aunque al final acaba estrellando el caza de Julia sin que Zack sea capaz de salvarla.
Es una historia increíble, de las que te hacen suspirar y va cociéndose a fuego lento, me parece maravillosa, y te deja con unas ganas increíbles de coger la siguiente parte y continuar leyendo después del giro tan impactante en las últimas hojas que la autora ha decidido dar.


No hay comentarios: