Reseña: Esa sencilla palabra - Cath Crowley.


Resultado de imagen de esa sencilla palabra cath crowleyTÍTULO: Esa sencilla palabra.
AUTOR: Cath Crowley.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 350.
EDITORIAL: Planeta, sello Cross Books (teen planet).
GÉNERO: Juvenil.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 3 de septiembre de 2019.
SINOPSIS:
Rachel y Henry son amigos desde siempre. Juntos han compartido lecturas y confidencias durante horas en la librería de la familia de él, la maravillosa Howling Books, en cuyas estanterías habitan las más hermosas historias.
Pero Rachel quiere ser algo más, y no sabe cómo decirlo... Para colmo, Henry está enamorado hasta los huesos de alguien que no le conviene.
Parecería una historia corriente, una de tantas como suceden a nuestro alrededor, si no fuera por esa carta que Rachel escribió́ antes de marcharse...Una carta de amor a Henry, escondida dentro de un libro para que él la encontrara.
Pero el azar es caprichoso y la suerte complicada: sus vidas darán un giro imprevisto y el destino de esa carta seguirá́ un rumbo inesperado, uniendo sus vidas de manera más pro- funda.

OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola!
Antes de comenzar quiero agradecer a Teen Planet por él envió del ejemplar.
Esta historia está contada desde dos puntos de vista el de Rachel y el de Henry aunque también tiene cartas que no solo están escritas por estos dos protagonistas y sinceramente me ha gustado muchísimo-
Rachel esta dolida por la muerte de su hermano Cal, antes de su muerte ella quería ser ictióloga, desde que eran pequeños les habían obsesionado las criaturas marinas.
Por otro lado tenemos a Henry al que acaba de volver a dejarle Amy, con la que tenía un viaje preparado (en ese viaje iban a visitar Singapur, Berlín, Roma, Londres, Helsinki y Nueva York), Henry se había gastado todos sus ahorros para pagarlo.
Rachel había sido la mejor amiga de Henry desde que eran pequeños, ella había vivido en Gracetown casi toda su vida, pero se mudó a Sea Ridge con su madre y su hermano para poder cuidar de su abuela, Henry se sintió dolido ya que él creía que se había ido sin despedirse, pero no fue el caso, Rachel había estado enamorada de Henry toda su vida y antes de irse de Gracetown, ella le había dejado una carta en su libro preferido en la que se declaraba y le decía todos los sentimientos que tenía por él.
Howling Books se ha convertido en mi lugar preferido literario, lleno de secretos, notas y descubrimientos, pensando en la realidad me encantaría que existiera un sitio así, la idea de la Biblioteca de cartas me parece preciosa.
Los padres de Henry son los dueños de Howling Books, la sección de cartas es una maravilla, y mis favoritas son las que se escriben George (la hermana de Henry) y el misterioso Piteas (el hermano de Rachel) aunque Cal es un personaje que no sale mucho en el libro todo lo que decían de él y el cómo lo decían me hacía pensar que era alguien vivo, alguien que era parte del presente de la historia y eso me ha enamorado, Cal es sin duda uno de mis personajes preferidos aunque como he dicho antes es un personaje que no está vivo, el espíritu de lo que contaban de él me ha maravillado, al igual que Rachel también me ha parecido un súper personaje.
Cuando Rachel vuelve a Gracetown lo hace con la idea de alejarse del mar (un lugar que siempre había amado, pero que le arrebato a Cal), Rachel se va a casa de su tía Rose pensando que tiene un trabajo en el hospital donde trabaja ella, pero por desgracia cuando llega la vacante del puesto ya no está libre, por lo que su tía Rose la consigue un trabajo en Howling Books, lugar al que no quiere ir, se niega a ver a Henry y pasar tiempo con él, sobre todo después de haber ignorado su carta los últimos tres años, aunque Rachel y Henry se mandaban cartas al principio según fue pasando el tiempo, Rachel dejo de contestar a sus cartas y mensajes, ya que no quería saber nada de él ni de su relación con Amy, aunque Henry no deja de escribirla, para su disgusto su tía no la permite no aceptar el puesto de trabajo en la librería.
La primera tarde en Gracetown Rose y Rachel van a comprar y Rachel se encuentra con Lola, la que había sido su mejor amiga cuando vivía en Gracetown y a la que también había dejado de contestar desde la muerte de Cal, aunque claro nadie de Gracetown sabe lo de la muerte de su hermano a excepción de su tía Rose, Rachel no quiere contárselo a nadie.
Lola la insiste en que debe ir a su concierto si quiere recuperar la amistad que han perdido, y aunque Rachel no quiere encontrarse con Henry, decide ir al concierto para escapar del apartamento de su tía y así poder pasar un rato en soledad.
Cuando se encuentran Rachel y Henry, ella es borde con él a pesar de que él quiere recuperar su amistad (aunque ambos se sienten dolidos el uno con el otro, Henry porque se “fue sin despedirse” y le dejo de contestar a las cartas y Rachel porque Henry tampoco se despidió y tampoco le dijo nada de la carta que ella le escribió).
Esa noche Rachel se da cuenta que la carta que ella le escribió antes de marcharse nunca la llego a encontrar, por lo que decide dejarlo pasar, Henry al ver a Amy con Greg (un chico con el que nunca se ha llevado bien), decide beberse hasta el agua de los floreros, y Rachel a pesar de seguir teniéndole un poco de manía todavía decide ayudarle a llegar a casa, una vez allí, Henry le da un beso a Rachel.
Según va pasando la historia, te vas dando cuenta de los sentimientos que tienen el uno por el otro aunque Henry no se dé cuenta de ellos.
Amy la cual me parece una tonta, por no decir otras palabras, oculto la carta que Rachel le mando a Henry, para no tener “competencia”.
Todos notan a Rachel muy rara desde que volvió a Gracetown, y en una discusión entre Henry y ella, Henry le dice que no sabe lo que es perder algo ya que nunca ha perdido nada, esa escena yo creo que la viví como Rachel, estaba entre indignada, dolida, triste, y un remolino de emociones.
Henry (a pesar de a veces ser un poco estúpido a veces), no debería de estar esperando por alguien como Amy (la cual en la historia cada vez que aparece es para joderla, esta muchacha se parece al perro del hortelano que ni come ni deja de comer).
George siente una conexión grandísima con Cal (ella ya sabía que él era Piteas y estaba deseando poder estar con él), cuando Rachel le dice a George que Cal murió, ambas buscan en las cosas que tiene Rachel de Cal y encuentran la última carta sin enviar que Cal escribió a George, confesándole quien era y que le gustaría tener una cita con él, a pesar de que George decide empezar una relación con Martin (un personaje que a pesar de no salir casi, es que me ha enamorado en todo momento, por los sentimientos tan reales que siente hacia George), esta decide seguir escribiendo a Cal, en el libro de ambos (orgullo, prejuicio y zombis) .
Cuando Henry descubre lo que Amy escondió la carta de Rachel decide que no tiene tiempo que perder sin darse cuenta (aunque los demás lo veían muy claro y como lectora también lo sientes), Henry está enamorado de Rachel y así se lo hace saber a ella.
 Este libro me ha parecido mágico, adoro todo lo que ha transmitido la autora, la idea de vida, el rincón de la biblioteca de cartas, es precioso TODO, te oprime el corazón en el pecho, te hace reír, recapacitar, sin duda es un libro maravilloso, en el cual tenía muchas expectativas y las ha superado con creces.

1 comentario:

BLACKWHITE dijo...

Hola!! Me ha gustado mucho tu reseña! Me encantaría leer el libro, no sabia de su existencia y ahora estoy desenado poder leerlo y leer la vida de los personajes y de la librería!!
Besos!