Reseña: A la caza del fuego - Hafash Faizal.


Resultado de imagen de a la caza del fuegoTÍTULO: A la caza del fuego.
AUTOR: Hafash Faizal.
PUNTUACIÓN: 5 de 5.
NÚMERO DE PÁGINAS: 564.
EDITORIAL: Editorial Hidra.
GÉNERO: Fantasía.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 1 de octubre de 2019.
SINOPSIS:
Zafira es el Cazador, y se disfraza de hombre para adentrarse en el bosque maldito de Arz y conseguir alimento para los suyos. Nasir, el príncipe de la muerte, asesina a aquellos lo suficientemente ingenuos como para desafiar a su padre, el sultán. Ambos son leyendas del reino de Arawiya, pero ninguno quiere serlo.
Una guerra se avecina, y el Arz es cada vez más extenso, cada vez más tierra es engullida por su sombra maldita. Cuando Zafira decide ir en busca del artefacto que podría devolver la magia a su mundo y detener la maldición, Nasir será enviado en una misión muy similar: recuperar el artefacto y matar al Cazador. Pero un antiguo mal se agita a medida que su viaje avanza... y lo que buscan podría implicar una amenaza mucho mayor de lo que imaginan.
OPINIÓN PERSONAL:
¡Hola! Hoy os traigo la reseña de “A la caza del fuego” de Hafash Faizal, antes de comenzar quiero agradecer a la Editorial Hidra el envío del ejemplar.

Zafira es conocida como “el cazador”, en esta historia las mujeres están destinadas a casarse y nada más, ya que hace muchos años “las seis hermanas” habían arriesgado sus vidas por Arawiya y habían fracasado, sumiendo a Arawiya a las sombras del Arz y dejándoles sin magia, en la actualidad las mujeres son parábolas de humillación.
Cuando el sultán manda a unos hombres para dar con el paradero de “El cazador”, Zafira les conduce hacia el Arz un lugar maldito del cual muy pocas personas son capaces de salir, el resto de la gente teme ese lugar y no se atreven a volver a él, sin embargo Zafira es la única que se adentra en el a diario. La casa de Zafira es la última de su aldea, la más cercana al Arz, por eso le resulta fácil hacer el cambio de identidad sin levantar sospechas.
Nasir es el hijo del sultán, y también su “perrito faldero” a pesar de odiarle y no aceptar los métodos que utiliza y requiere el sultán, Nasir los cumple por su propio bien.
A Zafira le llega un pergamino, para ir al Sharr antiguamente una isla prisión, ese pergamino se lo manda la bruja de plata (la cual no puede mentir, pero oculta información).
La bruja de plata quiere ir a Sharr para conseguir un libro llamado Jawarat, con el cual puede instaurar de nuevo la magia en Arawiya, y librarla de las sombras que la acechan, el Jawarat solo lo puede conseguir alguien de corazón puro, por eso le llega el pergamino a Zafira.
 El sultán manda a Nasir para matar al que consiga el Jawarat y conseguirlo para su propio beneficio.
Zafira y Deen (este muchacho le pide matrimonio antes de marchar a Sharr, y aunque a mí no me pegase nada con Zafira, me pareció un chico súper dulce, capaz de todo por salvar o ayudar a Zafira), Zafira y Deen parten hacia el Sharr con ayuda de la bruja, pero al llegar allí es asesinado por Nasir y Altair, (Altair es el general del sultán).
Zafira se ve en la obligación de aliarse con ellos y sinceramente shippeo muchísimo a Nasir y Zafira, porque desde el primer momento tienen una conexión brutal, a ellos se le suman dos personas más, una de ellas Kifah y el otro llamado Benyamin. Zafira en la isla se entera de que posee dentro magia, y es la brújula que llevara al Jawarat a sus aliados.
El momento del duelo entre Zafira y Nasir lo he disfrutado muchísimo y se nota que están hechos el uno para el otro, justo después son atacados por los ifrit y Zafira salva a Nasir de que uno de estos seres oscuros le maten.
La bruja de plata se enamoró del León de la Noche, el cual la engatuso, para robarle el poder de sus hermanas.
El león de la noche es un ser oscuro y maligno medio ifrit medio safi, este ser oscuro le dice a Nasir que su hermano es Altair (es medio hermano, solo es hijo de su madre y el padre de Altair no se descubre quien es hasta el final de la historia, que resulta ser el León de la noche).
Altair es quien mata a Deen por accidente, la flecha que le mata iba dirigida a un ifrit, pretendía salvarles tanto a Zafira y Deen, como salvarse a sí mismo y a Nasir, pero justo en el momento en el que disparo la flecha Deen se coloca entre el objetivo y la flecha sin darse cuenta, y lógicamente le da a él, el momento en el que Altair lo confiesa me pareció súper dulce, y me gusta muchísimo este personaje, siempre esta con el humor sarcástico como Nasir y me encantan muchísimo.
La bruja de plata es la madre de Nasir y Altair, aunque Nasir creía que había enterrado a su madre, en realidad enterró un señuelo, la bruja confiesa que después de la matanza de sus hermanas mato a una sultana y se hizo pasar por ella, durante décadas gobernó sola y tuvo a Altair en secreto y oculto para que el León de la noche no le descubriera, años después conoció a Ghameq (padre de Nasir), del que se enamora perdidamente y se casa (fue su primer y único amor verdadero), ella le regalo a Ghameq un medallón, el cual era la última reliquia que poseía del Sharr, sin saber que el regalo que le había hecho, daba al León total poder sobre la mente de Ghameq.
La primera vez que Zafira entro en el bosque tanto la bruja de plata como el León de la noche descubrieron que era la única capaz de encontrar el Jawarat.
La bruja cedió la corona a Ghameq y fingió su propia muerte, entreno a Nasir con los mejores hashashin convirtiéndole en un monstruo y un asesino capaz de matar al León de la noche.
El primer beso de Zafira y Nasir es impactante, me encanta la complicidad de estos personajes.
Zafira piensa que el Jawarat se lo lleva el León en plena pelea, pero Kifah, da el cambiazo a tiempo y el León se lleva un señuelo.
Misk (marido de Jasmine, la mejor amiga de Zafira) es amigo de Altair.
Altair piensa que lo abandonan aposta pero no sabe que Nasir quiso ir a él, pero en realidad es su madre la que se lo impide, la muerte de Benyamin se nota que le afecta muchísimo, ya que era como su hermano, este personaje a pesar de que me ha encantado, es cierto que no es de confianza, y que tiene una red de contactos (tanto buenos como malos) por todo el mundo.
Es el primer libro de una saga y sin duda te deja con ansias de leer lo siguiente, todos y cada uno de los personajes son maravillosos y me ha flipado tanto la narración, como el lugar donde se desarrolla la historia, sin duda a superado todas mis expectativas, y lo recomiendo 100%.

1 comentario:

El rincón de Marlau dijo...

Hola!! Estamos deseando leerlo, pinta genial. Qué bien que te haya gustado tanto.
Besos