Reseña: Enséñame el camino - A. L. Jackson.


Resultado de imagen de enseñame el camino a l jacksonTÍTULO: Enséñame el camino.
AUTOR: A.L. JACKSON.
PUNTUACIÓN: 4 de 5 estrellas.
NÚMERO DE PÁGINAS: 320 páginas.
EDITORIAL: Pamies Ediciones (sello Phoebe Romántica)
GÉNERO: Novela Romántica.
FECHA DE PUBLICACIÓN ORIGINAL: 20 de mayo de 2019.
SINOPSIS:
Rynna Dayne huyó de su pueblo natal, Gingham Lakes, Alabama, cuando tenía diecisiete años con el firme propósito de no regresar jamás…, hasta que su abuela le deja en herencia el restaurante familiar que Rynna adora desde la infancia y no le queda más remedio que volver.
Rex Gunner, propietario de la empresa constructora más importante de Gingham Lakes, ha tocado fondo demasiadas veces, la última de ellas cuando su esposa lo abandonó y le dejó a cargo de la hija de ambos. Entonces se juró a sí mismo que nunca más volvería a entregar su corazón a ninguna mujer…, hasta que conoce a su nueva vecina, la nueva propietaria del restaurante del pueblo, y sabe que va a tener problemas. Ahora Rex tendrá que elegir si es mejor esconderse entre las cuatro paredes de su casa y vivir en paz o salir y volver a arriesgarse a que le rompan el corazón. Mientras, Rynna sabe que no podrá luchar contra la irresistible atracción que la empuja a querer estar cerca de un hombre que ha renunciado al amor.
OPINIÓN PERSONAL:
Hola, empezamos nueva reseña, y esta vez se trata del libro “Enséñame el camino” de A.L. Jackson.
Un libro lleno de ternura, segundas oportunidades y lleno de amor y superación.
La historia comienza once años antes desde el punto de vista de Rinna, nuestra increíble protagonista, aunque no sabemos los motivos hasta casi el final del libro, comienza con su huida de Alabama, y su triste despedida con su abuela.
Once años después tras la muerte de su abuela, Rinna decide dejar San Francisco y volver al sitio donde se crio. Cuando llega conoce a Rex, su vecino de enfrente y a su hija Frankie.
Rex se comporta como un imbécil con ella por miedo a la atracción que siente nada más verla, y aunque al principio a mí me resultaba un poco odioso, según van pasando las paginas te vas encariñando más de él, mientras que su hija Frankie te enamora desde un primer momento con sus ideas y la forma de ver el mundo.
El pasado que tanto le duele a Rex, me pareció duro, pero no lo suficiente como para no superarlo, y entrando ya en el final, cuando se descubre quien es Sídney y la historia que ambos mantuvieron se me hace algo extraño, su desaparición, como bien dice el en un momento sospecho que si hubiese muerto, al cabo de un tiempo ya fuera un mes o un año, hubiesen encontrado el cuerpo, ya que no se está hablando de un asesinato si no de una desaparición.
Por otro lado y cuidado con los posibles spoilers por favor, está el pasado de Rinna, el que sinceramente si se me hace un poco más peliagudo y en el que yo sinceramente la veo como una superviviente y una luchadora.
Lo que la hicieron cuando tan solo tenía dieciocho años me parece que no deberían hacérselo nunca a nadie, Janel, la típica chica mala de la historia se pasa cuatro pueblos cuando convence a Aaron, de que debería hacerla ilusiones, acostarse con ella y luego dejarla en ridículo, y así es como acaba sucediendo. Que una arpía con poco corazón y con cero empatía, convierte a una chica generosa en una chica dolida y con miedo a arriesgar.
Aunque desde el primer momento se arriesga con Rex sus miedos siempre están presentes, y el cómo poco a poco lo va superando me parece súper tierno.

1 comentario:

Libros ❤️ dijo...

Tiene muy buena pinta!! Me voy a apuntar el titulo para leerlo pronto!