RESEÑA: PERFECT - ALISON G. BAILEY


TITULO: Perfect.

AUTOR: Alison G. Bailey.

PÁGINAS: 464.

EDITORIAL: Planeta.

PUNTUACIÓN: 3,5 de 5.


SINOPSIS DE PERFECT. 

"- He estado insegura de muchas cosas en mi vida, excepto de una, y es que siempre lo he querido. Cada minuto de cada uno de los días que he estado en este mundo, mi corazón le ha pertenecido."

Nacieron con un minuto de diferencia, y son inseparables desde niños. Amanda y Noah son almas gemelas, pero necesitarán tiempo de enfrentarse a un terrible golpe para darse cuenta de que lo que importa es el presente.


RESEÑA (Alerta de posibles spoilers).

Este libro me ha impresionado para bien, es una historia romántica, que al principio puede parecer como la típica historia de dos amigos que se dan cuenta a la larga de que sus sentimientos van un paso más de la amistad.

Al principio de la historia era un poco frustrante por como actuaba la chica, el miedo que le daba dar un paso más en su amistad, no la dejaba ver que lo que en realidad necesitaban era avanzar y no estancarse.
Por culpa del miedo o la impotencia que tiene al no sentirse perfecta empieza a cometer pequeños errores que la llevan a pensar en que se lo merece o que en realidad es lo que necesita, perder por completo su dignidad. Noah siempre está encima de ella diciéndole que la quiere y quiere estar con ella como algo más que una amiga, al principio siempre compartían sus primeras cosas, pero a medida que van creciendo y ambos se atraen más, Amanda (nuestra querida protagonista) se aleja de Noah por miedo a perder su amistad, teniendo para ella la referencia de su hermana Emily (la perfecta), cuando Emily empezó a salir con su mejor amigo su relación empeoro y cuando terminaron la relación se odiaban, por esa razón Amanda cree que si Emily no lo logro ella tampoco lo lograría, por eso ella se aleja cada vez mas de Noah, llevando al punto que dejan de experimentar juntos sus primeras veces en algunas cosas. Pero claro como cualquier otra chica enamorada Amanda cada vez que ve a Noah con otras chicas ella se pone celosa y protectora con él, lo que lleva a Noah a ocultarla muchas cosas.
A medida que va pasando el libro te das cuenta que los sentimientos de ambos por mucho que intenten alejarse, sus corazones no pueden permitirlo, y por eso tienen algún que otro encontronazo, cuando el padre de Noah (al que él quiere muchísimo) muere Noah, se refugia en Amanda, dejando por ese momento a su novia Brooke de lado completamente, en el funeral del padre de Noah, Brooke le dice a Amanda que se aleje de Noah, porque no la deja avanzar en su relación (en cierto punto Brooke, por muy mal que nos pueda llegar a caer dentro del libro, en ese momento tiene razón, ya que Amanda no es su novia, y ya que es ella la que no quiere estar con él por miedo, debería dejar que el pudiera hacer su vida, tener novia, casarse y todas las cosas que Brooke si quiere con Noah).
Cuando Amanda decide alejarse de manera "definitiva" de Noah, nos deja a todos con un pequeño trozo de corazón roto, pero unos meses después y sin ella esperarlo, se lo encuentra en una fiesta de una de las fraternidades del campus donde estudia, y ahí es cuando ellos vuelven a retomar su amistad, pero fuera de dramas, al poco tiempo a ella le diagnostican cáncer de huesos, y creen que lo mejor que pueden hacer es amputarle la pierna en donde tiene el cáncer diagnosticado, en ese momento tiene que dejar de asistir a la universidad y se rompe su sueño de poder ser periodista, cuando empieza a ir a la quimio conoce a un chico llamado Dalton y se hacen amigos, Dalton le enseña a vivir el presente, y le hace sincerarse con Noah.
Cuando te vas a acercando al final del libro vas temiendo cada vez más por la vida de Amanda, la verdad es un libro con el que tienes siempre el corazón en un puño pero, aun así, a mí me ha encantado, creo que es uno de los mejores libros que he leído ultima mente.
Es muy recomendable le doy un 4 sobre 5.



LAS MEJORES FRASES DEL LIBRO:

-El mundo puede cambiar en un instante cuando lo ves a través de los ojos de otra persona.

- "Un amigo es esa persona que conoce la canción que suena en tu corazón y que puede cantártela cuando se te han olvidado las palabras"

-Él tenía la capacidad de darme la felicidad completa, pero también de destrozarme. La mayoría de la gente se lanzaría de cabeza ante la posibilidad de experimentar tanta felicidad, pero yo no. Cuanto más feliz eres, más dura es la caída, y siempre hay una caída, un choque o una colisión. Cuando vives una felicidad de esas que hacen temblar la Tierra, siempre acaba habiendo víctimas, es inevitable. No, prefiero mantener un grado de felicidad bajo par. Se lo que se siente al caer. Aunque sólo fue al principio de la caída, me sentí morir. No viviré una felicidad completa, pero al menos no quedaré rota en un millón de pedazos que no sería capaz de volver a recomponerme.

-La honestidad no es siempre la mejor opción si, al usarla, hacemos daño a la persona que más queremos y la apartamos de nuestro lado.

-Los dos sentimientos más devastadores del mundo son el fracaso y la soledad. El fracaso, hasta cierto punto, está bajo nuestro control. En teoría, si uno trabaja duro y da el cien por cien de sí mismo, logra su objetivo. Yo tengo la sensación de que trabajo duro, pero o me engaño a mi misma, o tengo el gen de la incompetencia muy desarrollado. Tal vez tuve un tataratataratatarabuelo que era una nulidad absoluta. La soledad es peor que el fracaso porque la controlan los demás. En mi vida sólo hay una persona que influye en la percepción de si estoy sola o no. Y ser tan vulnerable ante una persona da mucho miedo.

-Las frases motivacionales son..., ¿cómo definirlas? Ah, sí, ¡UNA CHORRADA! Hay miles y miles de libros que tratan de convencerte de lo maravilloso que eres. Pero los autores no te conocen. ¿Cómo demonios pueden afirmar que eres bueno tal como eres? El mundo está lleno de gente que es un desastre total. (¡Saludos, amigos!) Esos libros están llenos de recetas que sirven a todos por igual, y no todos necesitamos lo mismo. Además, no me fío de la gente que dice que ama a todo el mundo tal y como es. Eso tiene un regusto a secta.

-El sexo cambia las reglas del juego, aunque no seas tú quien lo practique.

-No importa lo mucho que lo intentes, a veces hay fuerzas que escapan a nuestro control y no nos dejan avanzar.

-Conoces de verdad el carácter de una persona cuando ves que no se aprovecha de la situación.

-La fuerza invisible es la dueña de mi cerebro y, por tanto, también de mi cuerpo. He sido su rehén desde que tengo memoria. Desde que tengo uso de razón siempre he estado ahí. Yo no tengo ni idea de cómo huir de ella. si pudiera verla, tocarla, razonar con ella, tal vez podría vencerla; pero sólo la siento la oigo. Sus mensajes siempre han estado presentes en mi vida. ¿De dónde salió? ¿Por qué me eligió a mí? Se coló en mi vida tan sigilosamente que no me di cuenta de que estaba acabando conmigo.

-Siempre hay que hacer caso de lo que te dice el instinto. Tal vez no sepas por qué algo o alguien te despierta determinados sentimientos, pero esa sensación en el estómago que te hace dudar está por ahí por algo. Por desgracia, tendemos a guiarnos por la cabeza o por el corazón ignoramos lo que nos dicen las tripas. Pues sigue así y atente a las consecuencias.

-En algún sitio leí que no hay dolor más grande que sufrir la pérdida de un ser querido. Yo, sin embargo, creo que hay un dolor aun peor: el de no poder despedirte. No poder decirle lo importante que ha sido en tu vida. No poder decirle lo mucho que agradeces todo lo que ha hecho por ti. No poder decirle lo mucho que lo quieres y que lo echarás de menos. Cuando no puedes despedirte, no puedes dar las gracias. Todo el mundo se merece que le den las gracias y que les digan adiós.


-Nos vamos poniendo limites constantemente. Nos marcamos una linea imaginaria y estamos convencidos de que nunca la cruzaremos..., hasta que lo hacemos.

-Como la mayoría de chicas, me creí la fantasía del príncipe azul, el caballero de brillante armadura, el héroe. Durante toda la vida le he dado muchas vueltas al concepto de "fantasía". He besado a un montón de ranas esperando que alguna se convierta en príncipe, pero una rana solo sabe ser rana.

-Nuestra capacidad de perdonar es infinita, pero ¿cuántos de nosotros abusamos de ello? Nuestra alma gemela nos lo perdonará todo; nos seguirá amando y nos apoyará incondicionalmente. Si lo dejas escapar dos veces, te mereces perderlo.

-Mientras uno espera a que vuelva a aparecer la esperanza, crecen las fuerzas y la personalidad.

-No podemos hacer nada para cambiar el pasado, y la gente como nosotros no sabe si tendrá futuro. El pasado ya no existe; sólo existe el presente. Y el presente es perfecto, pequeño saltamontes, porque respiramos, nos movemos, reímos, lloramos y nos sorprendemos cuando conocemos a alguien con quien conectamos de verdad. Deja de vivir en el pasado y de malgastar el presente.



RESEÑA ESCRITA POR: LAURA (GREY)

No hay comentarios: